Por qué confiar en startups inmobiliarias

Negocios y Empresa   »   Por qué confiar en startups inmobiliarias

El desarrollo tecnológico simplifica la mayoría de las actividades comerciales y administrativas. Dentro del ámbito inmobiliario, las denominadas proptech representan un salto cualitativo en la gestión de propiedades mediante la implementación de servicios tecnológicos. Encuentra toda la información sobre venta de inmuebles en Doctor Property.

¿Qué son las startups inmobiliarias basadas en la tecnología?

La consolidación de la tecnología informática y las telecomunicaciones representa un avance significativo en la producción de servicios y la gestión administrativa en general. Dentro del sector inmobiliario, esto se traduce en emprendimientos y startups que buscan implementar soluciones tecnológicas para mejorar sus servicios y operaciones y disponer de un mejor rendimiento en el mercado.

El término proptech proviene de la unión de las palabras anglosajonas property y technology propiedad y tecnología—. Y si bien no existe un modelo estándar para este tipo de empresas, en su mayoría se orientan a la implementación de soluciones para el sector inmobiliario. En este sentido, empresas como Doctor Property, una de las más reconocidas de esta nueva modalidad, presentan un modelo en el que se combinan las herramientas informáticas con la presencia de agentes inmobiliarios en distintas zonas del país.

Estas y otras formas de implementar plataformas y herramientas digitales permiten que los clientes puedan vender más rápido sus propiedades, obtener mejores ofertas para la compra e incluso invertir en proyectos inmobiliarios de distinto tipo. La presencia física de agentes inmobiliarios experimentados subsana cualquier necesidad presencial, mientras que la informática agiliza las operaciones y simplifica el proceso.

¿Por qué confiar en las proptech?

Existen muchas razones para confiar en las startups del sector inmobiliario proptech. La implementación de la tecnología presenta todo tipo de ventajas desde el punto de vista de la gestión, pero también en cuanto al rendimiento en el mercado.

En principio, una de las principales razones para confiar en este tipo de startups es la posibilidad de obtener mejores condiciones que en el caso tradicional. En términos generales, las soluciones informáticas y tecnológicas suponen una reducción considerable en cuanto a costes administrativos y de gestión.

En segundo lugar, la mayoría de las personas que se encuentran en proceso de adquisición de una vivienda o propiedad, hoy en día suelen recurrir a portales y plataformas en los que se encuentren listadas las propiedades. De esta manera, resulta necesario ofrecer nuestro bien en una plataforma amigable y de fácil manejo.

En tercer lugar, agencias inmobiliarias como Doctor Property ofrecen todos los mismos servicios que las agencias tradicionales, pero su rendimiento operativo y presencia en el mercado mejoran considerablemente gracias a los servicios de big data: esto es, la capacidad de encontrar compradores de manera eficaz sin aumentar el coste total del proceso.

En último lugar, en relación con el procesamiento de datos y la reconfiguración del proceso de venta, resulta más sencillo analizar las tendencias del mercado y establecer una cotización actualizada de las propiedades. En consecuencia, el inmueble permanece menos tiempo en venta y se reduce el coste asociado al mantenimiento de la vivienda ociosa.

 

En la actualidad, la prestación de servicios inmobiliarios con base en soluciones tecnológicas resulta fundamental. Emprendimientos y startups como Doctor Property ofrecen una mejora integral en el proceso de gestión inmobiliaria, especialmente en lo que a la venta de inmuebles se refiere

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código