¿Por qué hay cada vez más personas que usan una VPN?

El uso de una VPN se está volviendo cada vez más común en diferentes lugares. Los usuarios de computadoras en muchos países reconocen que una VPN es una buena manera de usar su conexión a Internet. Hay varias razones para esto, y vamos a enumerar algunas de ellas en este artículo.

 

¿Qué es una VPN?

Para empezar, respondamos la pregunta: ¿Qué es una VPN? VPN son las siglas de “Virtual Private Network”. Esta es una red especial que garantiza que su conexión a Internet sea completamente segura. Luego usted accede a Internet a través de una conexión encriptada, de modo que otros no pueden ver su tráfico de datos. Por lo tanto, el acceso a internet es más anónimo y puede conectarse en línea con más libertad, sin ser monitoreado por terceros sobre lo que hace en Internet. Esta libertad es una razón importante para la creciente popularidad de las VPN en diferentes países. La gente no quiere que la vigilen, pero tampoco que se les limite las posibilidades que tienen en línea.

 

 ¿Qué otras razones hay para utilizar una VPN?

Hay varias razones por las cuales la gente usa una red privada virtual. La libertad en línea es muy importante para muchas personas. Si realiza negocios o transacciones en línea, la información al respecto se almacena en función de su dirección IP. Puede comparar su dirección IP con una dirección particular en línea. Usted utiliza un número único, que las personas también pueden utilizar para descubrir que es usted. Si navega en algún lugar, su dirección IP se almacenará allí. La gente sabrá que ha visitado un determinado sitio web, pero también que ha pedido determinadas cosas, ha visto un vídeo en YouTube, etc. A muchas personas no les gusta que las vigilen ni las monitoreen. Pero si usted usa una VPN, todo su tráfico de datos pasa por la VPN. Si visita un sitio web, este sitio web va a la  dirección IP de la VPN y no su dirección personal, lo que le brinda seguridad y privacidad en línea.

 

Más motivos para usar una VPN

Si usa una conexión pública a Internet con su teléfono inteligente, por ejemplo, en un aeropuerto o en una biblioteca, usted corre el riesgo de que alguien pueda tomar sus datos. Estas redes generalmente no son muy seguras y la realidad es que los delincuentes se están aprovechando de esto. Con una VPN, su información está encriptada y no tendrá que preocuparse por esto.

Una VPN también le ayuda a utilizar un sitio web como Google de forma anónima. Si no lo hace, Google recopila una gran cantidad de información sobre usted, que luego utilizará para generar ingresos publicitarios. Por supuesto, Google no es la única empresa que utiliza este tipo de prácticas.

 

¿Por qué una VPN en este momento?

El uso de las VPN está aumentando hoy en día a medida que más y más personas se preocupan por su privacidad en línea. Esto también es un miedo real, porque cada vez más empresas e individuos quieren abusar de sus datos. Con una VPN buena y confiable, la posibilidad de que esto ocurra disminuye drásticamente. Por lo tanto, recomendamos insistentemente el uso de una VPN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?