¿Por qué no pasa de moda el negocio de las bicicletas?

Negocios   »   ¿Por qué no pasa de moda el negocio de las bicicletas?

Desde su invención hace más de 100 años, las bicicletas se han vuelto uno de los medios de transporte más utilizados en todo el mundo.

Esto no es sorprendente en absoluto: no solo son una forma muy práctica de moverse de un lugar a otro sin ningún tipo de gasto, sino que también representan un fantástico ejercicio físico. ¡Y uno muy divertido también! En cuanto a la diversión, esto es mucho más cierto en las ciclas para niños, quienes disfrutan de forma especial la parte del juego.

En esta oportunidad hablaremos de las ventajas de este transporte, específicamente cuando se incorpora desde una primera edad. Además, aprovecharemos la oportunidad para recomendar algunos de los modelos disponibles más destacados.

Adicionalmente, también hablaremos sobre triciclos para niños, una maravillosa alternativa a las bicicletas para aquellos niños que aún sean demasiado pequeños para usar una.

Las Bicicletas

Las bicicletas son un medio de transporte rápido, barato y efectivo en las ciudades y un ejercicio muy completo que trabaja casi toda la parte baja del cuerpo. Está demostrado que quienes utilizan este medio de transporte usualmente suelen tener un mejor humor que personas que toman el transporte público, ya que tan solo unos minutos extra de actividad física al día tienen un increíble efecto en el cuerpo y el ánimo.

Además de lo mencionado anteriormente, el uso de las bicicletas es una forma muy ecológica de transportarse, ya que básicamente no contaminan nada.

Los niños pasan cada vez más tiempo de sus vidas y crecimiento sentados detrás de una pantalla. Esto puede tener efectos negativos a largo plazo como problemas para la concentración y falta de desarrollo físico. Es aquí donde las  bicicletas para niños pueden cumplir un rol muy positivo al introducir el ejercicio.

Al enseñarles desde pequeños una actividad física divertida que los acompañará toda su vida logramos que ellos asocien el ejercicio físico con la diversión, lo que hace que más adelante les sea más cómodo realizarlo y agregarlo a su rutina de todos los días.

En este sentido las bicicletas para niños tienen todo lo bueno de un deporte, pero con el agregado adicional de que les da a los pequeños habilidades y facilidad un medio de transporte que les será muy útil cuando crezcan.

Otro beneficio digno a tener en cuenta es que una bicicleta también es una manera fantástica de que los niños aprendan a cuidar de un objeto valioso. Ya que las bicicletas en muchos casos necesitan limpieza y un mantenimiento básico que los pequeños pueden realizar.

Un ejemplo perfecto de este tipo de bicicletas para niños económicas es la Bugs de la marca GW. Todos los materiales de esta bicicleta son excelentes: su armazón está hecho de acero de alta calidad, sus llantas de plástico espumado y cuenta con frenos de herradura. Adicionalmente, esta también tiene guardafangos, cubrecadena e incluye ruedas entrenadoras completamente gratuitas.

La bicicleta GW actualmente se encuentra bajo un descuento del 17%, teniendo un precio de 259.990 pesos.

Pasando a las bicicletas de niñas tenemos a la So Sweet de la marca Huffy. Esta bicicleta tiene un fantástico diseño que mezcla el celeste, el blanco y el rosa de varios tonos. Además está llena de coloridos gráficos hechos con mucha atención al detalle.

La bicicleta Huff es muy cómoda, contando con un asiento acolchado y un posavasos muy conveniente. Entre sus materiales podemos contar acero duradero y plástico de alta calidad.

De la misma forma que la anterior, esta bicicleta niña incluye un hermoso par de ruedas entrenadoras, en este caso unas muy brillantes de color rosa pastel.

Esta bicicleta tiene un precio de 499.000 pesos, habiendo sido rebajada en un 35% de sus anteriores 769.350 pesos.

Los Triciclos y triciclos paseadores

Los triciclos para niños son una oportunidad perfecta para que los más pequeños puedan aprender habilidades básicas que luego les serán muy útiles en el momento de empezar a andar en bicicleta.

El hecho de que se mantengan siempre estables al tener tres ruedas y que estén además cerca del suelo, vuelve a los triciclos un paso previo a las bicicletas con rueditas entrenadoras.

A su vez, el triciclo ayuda a que los niños puedan mejorar habilidades importantes más allá de que estas sean usadas o no en la bicicleta. Entre ellas podemos mencionar que entrenan mucho una gran variedad de habilidades motoras, siendo el balance y la coordinación las más beneficiadas.

Una buena edad para que los pequeños empiecen a usar su primer triciclo empieza entre los dos y los tres años, ya que es aquí cuando empiezan a tener un manejo físico más fino.

Además de los triciclos más tradicionales, el triciclo paseador aparece como una mezcla muy original entre estos y un paseador. El utilizarlos no solamente hace que los viajes sean más cómodos, ya que el niño hace parte del esfuerzo de mover el paseador, sino que además es una actividad que la mayoría de los pequeños considera divertida (y un gran ejercicio también).

Un ejemplo de este tipo de triciclos el triciclo paseador de la marca Prinsel.

Este triciclo para bebé puede encontrarse en la tienda online de Linio con un precio final de 87.030 pesos.

En cuanto a triciclos más tradicionales el que sin duda uno de los más destacados es el de la marca Prinsel. Además de contar con un espectacular diseño en rosa y blanco, este triciclo de alta calidad puede transformarse de forma muy sencilla en una bicicleta, lo que ahorra la necesidad de cambiarlo cuando la niña haya crecido.

Los triciclos para niñas convertibles Prinsel actualmente se encuentran bajo un increíble descuento del 39%, contando con un precio de 279.900 pesos.

Como pudimos ver, que los niños empiecen a familiarizarse con el ejercicio físico desde pequeños es importante para conseguir que creen hábitos saludables que los acompañen para toda la vida. Si bien hay muchas maneras de lograrlo, como por ejemplo algún deporte, la bicicleta (y el triciclo) aparece como una de las opciones más completas.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código