Por qué tu empresa necesita un partner tecnológico

Nuestra vida ha cambiado por completo en los últimos años. El boom de la burbuja digital ha provocado que el mundo empresarial sea totalmente distinto a lo que era hace apenas treinta años. Ahora es prácticamente impensable que una empresa no disponga de un equipo informático por persona, de una conexión a internet adecuada para realizar su trabajo e incluso de programas específicos para las necesidades concretas de cada tipo de industria. Por eso, a veces es difícil saber por dónde empezar, cómo estar al día e incluso cómo actualizar los equipos y aplicaciones con los que se trabaja. Por eso siempre es buena idea contar con un equipo externo que nos ofrezca apoyo, que funcione a modo de consultoría, para las PYMEs que quieren estar al día. Desde nuestro punto de vista, y teniendo esto presente, si necesitas ayuda tecnológica, ICM será el mejor partner en tecnología. Pero, ¿en qué te pueden asistir este tipo de empresas? Veámoslo en detalle.

 

Principalmente, un partner tecnológico te ayudará a decidir cuáles son las aplicaciones y los programas que mejor se adaptan a tu negocio. También te asistirán a la hora de seleccionar qué tipo de equipos informáticos necesitarás, si deberás tener servidores o podrás utilizar la nube, o qué gadgets más allá de ordenadores podrían mejorar y acelerar tu flujo de trabajo. Serán ellos quienes se encarguen de instalar todo el sistema informático y todo el software para que esté listo para funcionar. Además, en caso de cualquier incidencia, podrás contar con ellos para una solución rápida y efectiva, evitando el clásico remedio casero que, en ocasiones, puede agravar el problema. Contar con un partner también puede ayudarte a definir qué sistema de trabajo digital es más productivo para tu empresa, a la par que te ayudará a mantener tus datos protegidos en todo momento.

 

¿Por qué mantener un acuerdo con un partner tecnológico? Sí, tal vez pienses que la solución sea contactar con ellos solo cuando estés iniciando un nuevo proyecto, pero lo cierto es que trabajar mano a mano con un consultor te permitirá mejorar el flujo de trabajo a través del análisis de la productividad una vez la empresa ya esté en marcha. Quizás lo que al principio era efectivo deja de serlo gracias a que surgen nuevos programas que el partner sabe que pueden ser útiles para la empresa.

 

Además, trabajar con una empresa externa que se encargue del apartado tecnológico de tu negocio tiene dos beneficios básicos para toda PYME. Por un lado, te permitirá ahorrar un puesto específico para tareas de IT dentro de tu equipo, posibilitando la contratación de más personal para desarrollar las funciones básicas de tu empresa. Por otro lado, te asegura que la solución que se lleve a cabo será la mejor para tu negocio. Antes de realizar cualquier acción, las consultoras de tecnología estudian a fondo las necesidades específicas de cada empresa y, por tanto, se aseguran de que la propuesta será la más adecuada, la más eficiente para el negocio, a través de un presupuesto ajustado y realista.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *