¿Qué son los préstamos P2P y porque están tomando el lugar de los bancos?

Poco a poco los bancos tradicionales pierden espacio, dando paso a nuevas oportunidades de financiación. Cada vez más personas optan por los préstamos entre particulares o los denominados préstamos P2P. Entusiasmando al público, este tipo de préstamos se hacen hueco dentro del mercado financiero.

Lo cierto es que se están consolidando cada vez más, nuevos modelos de negocio. Gracias a la fuerza de Internet, podemos encontrar numerosos inversores dispuesto a dar su granito de arena. En los últimos años este sector ha crecido exponencialmente, haciendo frente a la volatilidad de los mercados o la incertidumbre económica en la que vivimos. Esto ha conllevado a la creación de plataformas online de préstamos P2P, donde cada vez hay más inversores decantados por esta opción.

¿En qué consisten los préstamos P2P?

Los préstamos P2P son créditos concedidos mediante plataformas que unen a inversores con usuarios que necesitan financiación. Este método destaca por la no intervención de bancos. Con el aumento de las innovaciones y mejoras en tecnología han permitido aumentar las posibilidades de negocio. Esta modalidad lleva años funcionando alrededor del mundo. Países como Estados Unidos y Reino Unido experimentan nuevos métodos de financiación alternativa.

Los préstamos entre personas son, por tanto, una opción de financiación y un modelo innovador para invertir.

Ventajas de quien toma los préstamos

  • Menos burocracia
  • Mas facilidad gracias a la no intervención de bancos
  • Tasas que suelen ser más bajas
  • Sin papeleos
  • Más rápidos
  • Sin cargos adicionales
  • Sin comisiones ocultas

Ventajas para quien invierte

  • Tasas competitivas frente a otros productos del mercado
  • Alternativa a depósitos o cuentas de ahorro
  • Tecnología avanzada
  • Ofrece invertir de manera online
  • Puedes escoger tu propio nivel de riesgo
  • Fácil de usar

Algunas de las mejores opciones es confiar en la tecnología y en las formas de financiación como las de Bondora. La empresa es una plataforma líder en préstamos P2P. Más de 38.260 inversores han invertido con ellos. Bondora emite préstamos y facilita ganar dinero a sus inversores.  Invierte de manera simple y gana dinero automáticamente. Ofrecen seguridad y un servicio avanzado con la mejor tecnología patentada. Además, te muestran análisis estadísticos a tu alcance.

En ella encontrarás una opción muy innovadora, el nuevo método Go & Grow.

Go & Grow

Esta herramienta simple y automatizada te permite conseguir mayor rendimiento en tu inversión y retirar tu dinero en efecto en cualquier momento. Si tu idea es realizar una inversión de bajo riesgo y sin complicaciones esta es tu mejor opción. Bondora se ocupa de la parte más difícil.

Grow & Grow está diseñada para inversores pasivos. Presenta una tasa de interés del 6,75 %* al año, que se acumula diariamente. La herramienta funciona con autoinvest. Es decir, el inversor tan solo debe unirse y depositar capital en la cuenta Go & Grow, o transferirla de una cuenta Bondora.

Una de las principales ventajas es la obtención de liquidez diaria. Además, cualquier persona puede utilizar esta opción sin tener conocimientos previos en finanzas.

El Go & Grow de Bondora

Si eres de los que les gusta investigar hasta encontrar tu opción perfecta. Te mostramos otras dos alternativas. En primer lugar, encontrarás el Portfolio Pro, un sistema con mucho más control. Con este método puede seleccionar las calificaciones de riesgo en las que deseas invertir, los países y la duración del préstamo otorgado. También puedes agregar muchas más funciones como, el rango de tasas de interés aplicadas al préstamo. Esto quiere decir que en sabrás en todo momento el rendimiento esperado de este.

El “Portfolio Pro” de Bondora

Pero todavía hay más. Si aún no estás seguro de este método de inversión, te mostramos otro más. El gestor de cartera, la mejor manera de invertir estratégicamente. Haz de tu inversión una oportunidad, deposita tus fondos y estarás listo para empezar. No requiere mucha gestión ya que Bondora se encarga de hacer las inversiones de acuerdo con el nivel de riesgo elegido. Tu tienes todo el control de tu saldo y tu inversión.

8 beneficios de Go & Grow

Estas son algunas de las principales ventajas de usar el Go & Grow de Bondora.

  • 6,75% * al año en rendimiento
  • Menor riesgo entre las opciones de inversión de Bondora
  • Liquidez rápida
  • Tan solo pagarás impuesto cuando retires un valor mayor que el capital invertido
  • Ideal para principiantes
  • Sin tarifas (excepto la de sólo 1 € por retirada)
  • Autonomía para realizar transferencias automáticas
  • Puedes crear múltiples cuentas dentro del Go & Grow

¿Dónde empezar con Go & Grow?

Y ahora te preguntarás donde comenzar e invertir en una inversión con estas características. Aquí te mostramos los primeros pasos a seguir.

Para solicitar ser inversor debes registrarte en Bondora. A continuación, agrega dinero a tu cuenta de Go & Grow, con total facilidad por transferencia bancaria, TransferWise, tarjeta, entre otros. Además, te recordamos que también puedes solicitar la retirada tu inversión en cualquier momento.

Una vez agregado tu dinero, este se repartirá en inversiones diversificadas que ofrecen un rendimiento anual del 6,75 %*. De esta manera, reducimos el riesgo que con otros productos puedas tener.

Otra función interesante es compartir el acceso a su cuenta de Go & Grow. Cualquier persona de su confianza puede ser agregada para que pueda agregar dinero a su cuenta. ¿Sus padres quieren contribuir a los gastos de la boda? ¿Está casado y desea invertir junto con su marido/esposa? Esto es muy sencillo en la plataforma de Bondora.

Además de todas las ventajas que Go & Grow ofrece sobre productos tradicionales de inversión, vale resaltar que Bondora está en el mercado hace más de 10 años, tiene inversores en más de 85 países y ha generado casi 20 millones de euros en ingresos para los productos inversores.

Ten tu dinero a buen recaudo y con total seguridad. Con la cuenta de Grow & Grow conseguirás acercarte a tus objetivos.

*Como en cualquier inversión, tu capital está en riesgo y las inversiones no están garantizadas. El rendimiento es de hasta 6,75% al año. Antes de decidirte a invertir, por favor revisa la declaración de riesgo de Bondora o consulta con un asesor financiero si fuera necesario. No dudes en hacer frente a tu futuro, invierte y haz tus sueños realidad.

Este artículo fue producido en colaboración con Bondora.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *