Formación complementaria e Inglés: cadena de valor innegociable

No es nuevo resaltar el hecho que los idiomas son un recurso  de incalculable valor en cualquier perfil profesional. Manejar idiomas y, especialmente el inglés, puede abrir más puertas y opciones de las que se pueda imaginar.

El idioma inglés siempre ha sido una de las asignaturas comunes en todo el ciclo de vida de estudios de los estudiantes. Su perfección y mejores prácticas dependían de las opciones complementarias adecuadas para cada caso.

A un nivel superior de formación, ya sean másteres, posgrados, etc. de diferentes ramas, el inglés es fundamental y se sobrentiende como una materia dominada para poder sacar el máximo rendimiento de estas acciones formativas.

En el terreno de las Nuevas Tecnologías y Marketing Digital existen diferentes propuestas formativas muy interesantes que responden directamente a la demanda específica de este sector: Executive Program en Transformación Digital de la Empresa, Máster en Dirección Estratégica de Transformación Digital o Executive Program Innovación Digital de los RR.HH.

En todas estas nuevas opciones formativas, en especial las relacionadas con las Nuevas Tecnologías y el Marketing Digital, el idioma inglés es un factor clave para obtener el máximo rendimiento y beneficio de la acción formativa seleccionada.

La respuesta a esto es muy clara: en las últimas décadas el inglés se ha convertido en el lenguaje global en el sector empresarial y comercial, afectando a muchos aspectos clave de los negocios del mundo moderno. Gracias a internet, el inglés continúa extendiéndose como el medio principal a través de las diferentes empresas de negocios.

La capacidad de escribir bien en inglés también es clave, ya que muchas formas de comunicación comercial, desde correos electrónicos hasta presentaciones, mercadotecnia, hasta contratos comerciales, están escritos en inglés. Se debe comprender y dominar el vocabulario detallado sobre conceptos específicos para poder comunicarse efectivamente con otros profesionales del negocio.

El éxito en los negocios a menudo se basa en la comunicación y la mayor parte sucede en inglés.

De este modo, los alumnos de distintas acciones formativas superiores han de recurrir a trabajar el inglés con diferentes recursos. Uno de los más utilizados y efectivos por sus características especiales, son las clases particulares de inglés.

La flexibilidad de horarios y la personalización de las clases (adecuadas al sector y materia de los másteres o posgrados cursados) ayudan al alumno a sacar un mayor rendimiento del idioma inglés, potenciando las habilidades adquiridas en el desarrollo de la formación complementaria escogida.

De hecho, las nuevas tecnologías han proporcionado la aparición de sitios web y aplicaciones donde seleccionar al mejor profesional para impartir clases particulares. Por ejemplo, gracias a SofiaSquare, podrás encontrar en Barcelona profesores particulares de inglés con horarios compatibles a tu jornada laboral, además de otras materias de estudio.

Los nuevos másteres y posgrados requieren de un buen conocimiento del idioma inglés, por ello se ha establecido como un recurso común la dualidad de la práctica del inglés con clases particulares mientras se cursa este tipo de estudios.

Los resultados y rendimiento son altamente satisfactorios, capacitando al alumno para desarrollar las habilidades obtenidas acordes a la realidad del contexto actual laboral.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *