Programas para realizar tus nominas

Negocios   »   Programas para realizar tus nominas

Los dos últimos años no solo han puesto de manifiesto la importancia de la tecnología a la hora de estar en contacto con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, sino que, además, ha resultado de gran ayuda para que los ciudadanos pudieran teletrabajar desde casa durante una pandemia, por ejemplo. Sin embargo, las facilidades que traen consigo sus avances no acaban aquí. Una prueba de ello la encontramos en un programa de nóminas.

Gracias a herramientas como las que pone a tu disposición Monitor Informática, cualquier empresa que adquiera uno de sus múltiples productos verá simplificados los procedimientos y, por consiguiente, reducirá el tiempo de trabajo previsto para llevar a cabo una determinada acción. Como no podría ser de otra manera, estas ventajas se traducirán en beneficios económicos para el negocio, ya que tendrá lugar un mayor rendimiento por parte del mismo. ¿Quieres saber en qué consiste su programa de nóminas? A continuación, te lo explicamos.

Índice del contenido

Características

De acuerdo con sus responsables, se trata de un programa que funciona tanto en las instalaciones físicas de la empresa en cuestión como en la nube, de modo que se puede teletrabajar haciendo uso de él. Asimismo, sobresale por ser multiempresa, multipuesto y multitrabajadores. A estas facilidades hay que sumarle el hecho de que dispone de acceso a una base de datos conformada por nada más y nada menos que 2.000 convenios, actualizando los posibles cambios que pudieran tener lugar en dichos documentos.

Por si fuera poco, las empresas que contratan sus servicios no están obligadas a traspasar los datos que tenían en su anterior programa de nóminas, pues la mutación de estos últimos a la nueva herramienta corre a cargo de Monitor Informática. De igual manera, no hay que pasar por alto que también se encargará de la formación de los trabajadores y, por lo tanto, los futuros usuarios. Dentro de los profesionales especializados que trabajan en el servicio técnico, encontramos graduados sociales, abogados y economistas, entre otros.

Funciones

El programa de nóminas de Monitor Informática cuenta con múltiples funciones, las cuales velan por la consecución de los objetivos que hemos explicado al comienzo del artículo. Es decir, la reducción del tiempo invertido en la ejecución de procedimientos y, cómo no, la mejora económica de la empresa que ha contratado los servicios del citado software.

  • Envío de nóminas a los empleados a través de correo electrónico. Además, calcula estas últimas a tiempo parcial
  • Elaboración de contratos de trabajo y fichero correspondiente para el Servicio Público de Empleo Estatal
  • Control automático de los envíos entregados y recibidos de ficheros SILTRA
  • Pone a disposición de los trabajadores casi medio centenar de informes Excel y PDF
  • Ayuda a evitar posibles sanciones calculando el descuento del IRPF según el algoritmo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Dispone del más completo informe retributivo de sueldos de acuerdo con RD 902/2020
  • Cálculo de costes salariales gracias a su conexión con programas de contabilidad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código