Protege el margen de beneficio de tu e-commerce

En un mundo ideal, todas las partes de tu negocio deben ser monitoreadas regularmente para maximizar su valor. Tener objetivos establecidos que se centren en las variables que se están optimizando será crucial para asegurarte de que cada faceta del negocio vaya bien.

A partir de ahí, puede descubrir estrategias para preservar y aumentar los márgenes de beneficio, pues la competencia es dura y la práctica común de simplemente reducir los costos para bajar los precios solo servirá para sobrevivir.

Los márgenes de beneficio estándar para los negocios e-commerce pueden variar ampliamente, pero generalmente están entre 20 y 50%.

Mejorar los márgenes de beneficio es la gran prioridad de un e-commerce y las estrategias de fijación de precios son fundamentales para alcanzar ese objetivo.

Veamos esta y otras estrategias que te ayudará con esta importante tarea

Dynamic Pricing

El precio dinámico es una estrategia de precios muy efectiva para la industria e-commerce que permite a las empresas tener precios flexibles.

Los precios dinámicos se basan en precios de la competencia, tráfico del sitio, conversiones, estacionalidad… Gracias a la tecnología es posible automatizar esta estrategia, por ejemplo con netRivals podrás rastrear los precios de la competencia y aumentar los beneficios de tu e-commerce.

Aumentar el valor promedio de los descuentos 

La clave para proporcionar grandes descuentos es hacer que sean los suficientes atractivos para que el comprador sienta que obtiene un beneficio.

Aunque puede parecer contradictorio a primera vista, los descuentos pueden aumentar los márgenes de ganancia si hacen que la compra bajo descuentos sea más alta que la venta promedio.

La mayoría de los compradores se sienten influenciados por los descuentos, cabe destacar el envío gratuito como uno de los reclamos más efectivos para aumentar las ventas y con ello los márgenes de beneficios.

Excelente experiencia del consumidor

Además de los precios cada vez más reducidos que amenazan los márgenes de los negocios e-commerce, también hay expectativas de consumo cada vez mayores.

Mejorar y optimizar la experiencia de un consumidor puede ser uno de los factores clave para proteger el margen de beneficio ¿Por dónde empezar?

El primer paso es comenzar con una marca transparente y reconocible en la que los consumidores realmente confíen. Esto agrega valor de una manera personal, creativa y diferente de la competencia

¿Otra idea? Optimiza la versión móvil de tu e-commerce. Más del 80% del tiempo que las personas pasan en dispositivos móviles están interactuando con aplicaciones. La preferencia del consumidor por las aplicaciones móviles en comparación con los sitios web es clara y vital para mantener sus márgenes saludables.

Administración eficaz del inventario

El inventario está altamente relacionado con la rentabilidad. Para mantener las ventas, todos los negocios deben administrar su inventario de manera efectiva. Se debe evitar a toda costa quedarse sin un producto pues los compradores abandonarán su sitio por la competencia.

Controla y protege los márgenes de beneficio y tendrás muchas posibilidades de crecer de manera progresiva y positiva.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?