Cuando se trata de altos voltajes las baterías de litio son una de las mejores opciones del mercado. Estas se encuentran fabricadas para proporcionar energía suficiente a distintos equipos, como celulares, controles remotos e incluso automóviles eléctricos.
Por tanto, los proveedores de baterías de litio cada día tienen más clientes gracias al constante crecimiento de la tecnología.
Ahora bien, a la hora de comprar baterías de litio es importante tener en cuenta ciertos criterios que nos ayuden a elegir bien el producto adecuado para el uso que le daremos. Es por ello que a continuación te daremos algunos tips al respecto.
Índice del contenido
¿Qué son las baterías de litio?
Se trata de elementos recargables que utilizan iones de litio como su compuesto químico principal en el proceso de almacenamiento de energía eléctrica.
Estas se han convertido en una de las tecnologías de almacenamiento de energía más populares en el mundo debido a su alta densidad de energía, larga vida útil y baja tasa de descarga.
Por ello es que hoy en día se utilizan en una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde teléfonos móviles y computadoras portátiles hasta vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía renovable.
Lo anterior se debe a que tienen una alta eficiencia energética. Lo que significa que pueden almacenar más energía en un tamaño y peso más pequeños, en comparación con otros tipos de baterías.
Ahora bien, aunque son más eficientes que otro tipo, las baterías de litio pueden ser más costosas y requieren de algunas precauciones de seguridad, ya que son susceptibles a la sobrecarga, el sobrecalentamiento y la combustión.
No obstante, con la tecnología adecuada y el cuidado adecuado, pueden ser una excelente opción para el almacenamiento de energía eléctrica en una amplia variedad de aplicaciones.
Por esta razón, al comprar baterías de litio es fundamental tener en cuenta distintos aspectos claves que te comentaremos a continuación.
Criterios para comprar baterías de litio
Para comprar baterías de litio se deben considerar las especificaciones técnicas de los modelos que tenemos a disposición. Además de elegir aquellas que vayan bien de acuerdo a los equipos donde se instalarán.
No obstante, algunas de las características más importantes de las baterías son:
Capacidad
La capacidad se mide en kWh o kilovatios hora. Esta representa la cantidad de energía que puede almacenar la batería. La capacidad puede variar de acuerdo al tipo de batería y las características de la misma.
Es por ello que a la hora de elegir tus baterías de litio debes asegurarte de que cumplan con la capacidad suficiente exigida por el dispositivo. Ya sea un automóvil, sistemas de energía fotovoltaica, celulares, entre otros.
Potencia de la batería
La potencia es la cantidad de electricidad que una batería puede brindar al momento de ser instalada. Dependiendo de la potencia que tenga, podremos saber el número de aparatos eléctricos que se pueden conectar a ella simultáneamente.
Es por ello que mientras mayor sean los kW (kilovatios) de una batería, tendrá mayor capacidad. Pero si esta posee una potencia menor a la utilizada, lo más probable es que se descargue mucho más rápido.
Compatibilidad
Al momento de comprar una batería de litio es fundamental saber si esta es compatible con los nuestros dispositivos. Puesto que en algunos casos se necesitan marcas, medidas y características específicas de baterías para que puedan ser funcionales para el equipo.
Por ello, asegúrate de verificar las especificaciones energéticas del dispositivo para que puedas hacer una buena inversión en batería.
Calidad y precio
Tener en cuenta la calidad de la batería es clave para garantizar así un rendimiento seguro. Por ello es recomendable buscar una batería de litio de fabricantes confiables. Ya que así se evitarán problemas de seguridad como el sobrecalentamiento o la explosión.
Asimismo, el precio es otro criterio a considerar. Este puede variar en función de la calidad, capacidad y voltaje de la batería, no obstante, es importante encontrar un equilibrio entre todos los criterios, de manera que puedas adquirir una buena opción sin tener que invertir una cantidad de dinero exagerada.
En estos casos, comparar diferentes opciones es lo más recomendable. Para ello, lo mejor es visitar una plataforma donde puedas encontrar fabricantes de baterías de litio y que además te permita comprar al por mayor.
Ambos aspectos te ayudarán a ver múltiples alternativas de alta calidad, con buen precio y que se ajusten a tus necesidades.
¿Dónde comprar baterías de litio de fabricantes mayoristas?
Ahora que conocemos algunos de los criterios básicos para comprar baterías, seguramente te preguntas dónde comprarlas a precios asequibles.
Entre las distintas opciones, los proveedores más recomendados son los mayoristas. Los cuales puedes encontrar en plataformas en línea desde cualquier dispositivo.
Actualmente, para la compra de baterías de litio se recomienda recurrir a los fabricantes mayoristas. Debido a que estos presentan un amplio catálogo desde el que puedes elegir el producto de tu preferencia, obteniendo precios al por mayor mucho más económicos y con garantías.
Finalmente, esperamos que este contenido haya sido de utilidad para tu compra de baterías de litio. A fin de que puedas encontrar a los proveedores adecuados para el tipo de baterías que buscas para tus distintos dispositivos eléctricos.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.