Cómo crear 30 días de publicaciones de valor en Instagram

¿Sabías que el  50% de los usuarios de Instagram sigue hasta 3 empresas y el 60% realmente utiliza Instagram para aprender acerca de un producto o servicio?

De hecho, actualmente hay más de 700 millones de usuarios activos por mes en Instagram, y se espera que este número llegue a los mil millones de usuarios a finales de 2017 . Los usuarios de Instagram han compartido más de 40 mil millones de fotos y un promedio de 95 millones de fotos y vídeos por día.

Existe una razón por lOS muchos usuarios creen que Instagram es el lugar más feliz de Internet. En un mercado en el que los cuidadosos especialistas de marketing pagan por cada “me gusta”, una plataforma que motiva a sus usuarios a hacerlo gratis, es un gran hallazgo.

De acuerdo con los estudios de Instagram, los usuarios hacen “me gusta” a 4,2 billones de publicaciones diarias. Pero,  ¿cómo transformar eso en una audiencia potencial para tu negocio?

Para los vendedores detrás de los feeds de marca Instagram, es importante mantener a la audiencia comprometida y leal a su marca, de manera que se aproveche realmente la expansión de la red.

Sin embargo, mantener al público comprometido no es una tarea fácil. Se requiere constantemente de nuevas ideas y la creación de una variedad de piezas de contenido para publicar todos los días.

¿No sería genial si dispones de todo un mes de publicaciones en Instagram listas para tener algo menos porque preocuparse?

¿No sabes cómo hacerlo? A continuación te brindaremos varios consejos para lograrlo

¿Cómo crear 30 publicaciones de Instagram en un día?

Crear un volumen de contenido para cualquier canal requiere unas pocas horas de energía enfocada, algo de inspiración y las herramientas adecuadas.

Antes de profundizar en eso, asegúrate de reservar el tiempo para concentrar la energía en tu contenido de Instagram. Comienza por agendar el tiempo en tu calendario para crear todas tus publicaciones. Podrías comenzar con dos horas. Te aseguramos que crear 30 publicaciones será más sencillo de lo que crees.  Una vez que hayas encontrado el enfoque, es hora de buscar inspiración.

1) Inspírate mirando a tus marcas favoritas

La mejor manera de crear variedad es salir de tu propia burbuja. No mires simplemente por los alrededores de tu oficina o en tus publicaciones pasadas ​​de Instagram para obtener la inspiración para las nuevos publicaciones.

Comienza tu ritual creativo mirando las marcas sigues, aquellas que admiras (o incluso las de tus amigos). Mira las marcas que admiras y mira qué tipos de publicaciones generan mayor participación e intercambio.

Obtener inspiración de otras personas es una de las maneras más rápidas de activar tu creatividad y concebir nuevas ideas. O, incluso deseas investigar en otras fuentes de inspiración a parte de Instagram, te recomendamos mirar otros sitios como

En ellos encontrarás una gran colección de diseños para dejar fluir tu creatividad.

2) Empieza a anotar tus ideas en un solo lugar

Al mirar alrededor de Instagram u otros sitios para la obtención de nuevas ideas de contenido, ten a la mano papel y pluma para crear una o varias listas de cosas que te llaman la atención, que gustan o no. Puede ser cualquier cosa: colores, citas, imágenes, tipos de publicaciones, etc.

Incluso si no utilizas algunas de tus ideas de inmediato, es importante mantener una lista de los pensamientos que revolotean por tu mente cuando estás obteniendo inspiración. Después de todo, nunca se sabe hacia dónde te conducirá alguna idea.

3) Utilice una mezcla de imágenes tomadas con el móvil y otras creadas con herramientas web como Spark Post 

Mientras que la mayoría de los Instagramers pasan mucho tiempo cada día tomando nuevas fotos en sus móviles, ellos no se limitan solamente a publicarlas. En su lugar, mezclan las fotos con un depósito de imágenes de diseño que poseen vara variar su contenido y hacerlo más atractivo.  Sugerencia : ¿No eres un gran diseñador? No hay problema. Utilice la herramienta de diseño gratuita Adobe Spark Post. Con su fácil interfaz y sus montones de plantillas gratuitas puedes crear contenido personalizado en cualquier momento y hacerte de un stock amplio.

4) Un aspecto o idea diaria

Una forma fácil de llegar a 30 publicaciones únicas de Instagram es centrarse cada día en una nueva idea o aspecto. Define y centra tus publicaciones en aspectos diferentes al día como por ejemplo:

  • Definir los tipos de contenido que deseas compartir con tu audiencia para obtener el máximo compromiso. A continuación, establece ciertos pilares de contenido o categorías que guiarán sus publicaciones diarias.

Algunas preguntas que debes hacerte para definir tus pilares de contenido:

¿Cómo quiero que mis seguidores se sientan? ¿Quién está publicando en esta      cuenta? ¿Puede ser una persona la voz de tu marca? ¿En qué está interesado mi público objetivo? Si mi marca fuera una persona, ¿en qué estarían interesados?

  • Crear contenido de tendencias hashtags, celebraciones mundiales o nacionales que se relacionen con tu marca. Utiliza las tendencias con la misma frecuencia y engancharás a tu audiencia ya que esta esperará tus publicaciones o las buscará luego
  • Fomenta Contenido generado por usuarios (CGU) El Contenido generado por el usuario es una forma de conseguir que los clientes produzcan su propio contenido junto con tu marca. El CGU de Instagram a menudo toma la forma de concursos o competencias hashtag, donde las marcas animan a los usuarios a crear sus propias publicaciones siguiendo ciertas directrices.
  • Añade una cara humana a tu empresa. No importa de qué se trate tu negocio, siempre hay valor en la humanización de tu empresa y la hace sentir accesible y real. Incluye a las personas de tu organización, compartiendo fotos de eventos o celebrando hitos como lo haría cualquier usuario de Instagram. Mostrar las caras de los miembros de tu equipo, compartir historias de los empleados y mostrar a tu marca ayudando a la comunidad es una gran manera de enganchar a tus seguidores sintiéndose más cerca de tu empresa.

5) Utiliza un software de programación para programar tu contenido para los próximos 30 días

Una vez que haya creado 30 (o más) publicaciones de Instagram recuerda Utilice un software para programar tus publicaciones y luego relájate. Aquí tienes tres de ellas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *