Publicidad offline y atracción visual ¿Por qué no aprovechar sus ventajas?

Con el paso de los años, las mejoras en las nuevas tecnologías y el desarrollo del marketing digital, los canales y métodos para hacer llegar un producto a los potenciales clientes han crecido de forma considerable. La publicidad sigue siendo un factor clave estrechamente conectado con la sociedad. Tanto que se ha convertido incluso en un fenómeno cultural.

Como contrapartida a los métodos de publicidad tradicionales, como puede ser la cartelería o las vallas publicitarias, cada vez son más las empresas que prefieren hacer uso exclusivamente de medios digitales, desaprovechando las excelentes oportunidades que ofrecen los métodos offline combinados con las nuevas tecnologías.

Un claro ejemplo de ello es la atracción visual que generan los anuncios en pantallas led publicitarias de gran tamaño. Es lo que se denomina Comercial Display. Estos equipos son capaces de proporcionar estímulos visuales que el público objetivo percibe como relevantes y que quedan en su subconsciente influyendo en su toma de decisiones durante el futuro proceso de compra de bienes y servicios.

Las pantallas led, ya sean tanto para interiores como para exteriores, cuando se usan para visualizar publicidad, son capaces de realizar una promoción de cualquier producto con mucho más alcance que cualquier otro método, en gran parte por la forma tan llamativa y espectacular de transmitir el mensaje. Además, el tamaño importa; mientras mayores sean más atracción son capaces de generar a los clientes e incluso pueden ser el eje principal sobre el que crear la decoración del espacio donde estén colocadas.

Si tenemos en cuenta que las personas interactuamos con lo que nos rodea, en gran medida, a partir de estímulos visuales, este tipo de publicidad dinámica se convierte en una herramienta muy eficaz.

Otras ideas para hacer publicidad offline efectiva

A continuación, te ofrecemos otras interesantes ideas que pueden ayudarte a mejorar tus campañas publicitarias, lo que se traduce en mayores ventas y beneficios para cualquier negocio:

  1. Si seguimos hablando de lo visual, la fotografía es otro elemento publicitario clave. Es importante tener imágenes de calidad y atractivas de los productos, que provoquen atracción al consumidor. Invertir en un buen fotógrafo para la cartelería y los catálogos nunca es una mala idea.
  2. Ofrece facilidades de compra a tus clientes. En lo que a pagos se refiere, da las mayores posibilidades para realizarlos y, si tienes la posibilidad, flexibilízalos y ofrece financiación a medida.
  3. Utiliza las múltiples plataformas y grupos de apoyo comercial que existen, sobre todo los que estén cerca de tu negocio: redes sociales del barrio o la zona donde te encuentres, asociaciones de comerciantes y de vecinos, etc. El comercio de cercanía está en auge y debes aprovecharlo
  4. Haz destacar tus ofertas y ofréceles la visibilidad adecuada. Si los clientes no conocen los descuentos que ofreces es difícil que se interesen por ellos. Cuanta mayor visibilidad tengan, tanto en el interior como el exterior del negocio, mejor.
  5. Trabaja la fidelización entre tus clientes. No hay nada mejor para un negocio que clientes que confíen en ti, que te compra de forma continua y que te recomiende entre sus familiares y conocidos.
  6. Ofrece ventajas por compras recurrentes. Los vales descuento o los puntos canjeables por regalos siguen funcionando extraordinariamente bien.
  7. Atrae a nuevos clientes practicando el visual merchandising. Como ya hemos comentado, el impacto visual es una técnica muy efectiva. Utiliza anuncios llamativos en pantallas led de gran visibilidad para atraer al mayor número de personas posibles a tu negocio.
  8. Cuida tu escaparate. Un escaparate ordenado, limpio y con productos actuales es un potente reclamo que, al combinarlo con las otras técnicas mencionadas, multiplicará la efectividad de estas.

Y por supuesto, combina todos estos métodos de publicidad offline con campañas adecuadas de marketing digital, presencia en redes, notificaciones a tus usuarios y todo lo que una buena agencia de marketing se puede encargar de hacer por ti.

Siguiendo todos estos consejos, estamos seguros de que tu negocio se revitalizará y conseguirá un crecimiento importante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *