¿Qué es un conversor online de PDF y por qué te interesa conocerlo?

Si eres contador, administrativo o gestionas las cuentas financieras de una empresa seguramente necesites de herramientas tecnológicas para poder desarrollar tu trabajo y poder digitalizarlo y es que actualmente, existen numerosas herramientas que facilitan y mejoran nuestro día a día en cuanto a gestiones administrativas. Entre ellas, destaca FormatPDF, una herramienta online que permite a sus usuarios realizar conversiones de PDF de facturas, contratos o cualquier tipo de documento.

 

 

¿Que es un conversor online de PDF?

Como se ha comentando anteriormente, existen numerosas herramientas tecnológicas que nos permiten poder digitalizar y tener nuestros documentos en diferentes formatos entre las cuales destacan los conversores onlines de PDF.

 

A través de este tipo de herramientas se pueden convertir archivos de cualquier tipo a PDF de manera online. De esta manera podrás convertir desde una fotografía JPG hasta un documento de Power Point o incluso Excel.

Ventajas de convertir tus documentos a PDF

Desde que se introdujo el formato PDF de archivo, se ha convertido en uno de los más útiles y uno de los archivos más eficaces a través del cual poder compartir información mediante plataformas online.

 

A continuación, queremos comentar las principales ventajas por las cuales se recomienda guardar y convertir gran parte de los documentos en PDF.

Compatibilidad

Una de las mayores ventajas que presenta este tipo de archivo, es que los documentos creados y exportados en pdf puede ser visto prácticamente en cualquier sistema operativo ya sea por ejemplo Windows o Mac.

 

Estructura y formato

Otras de las ventajas más significativas es que cuando conviertes y posteriormente compartes documentos en pdf a través de medios onlines como un correo electrónico, la estructura, el formato y lo más importante, las propiedades de los documentos quedan registradas. De esta manera, se evita que no se produzcan cambios de márgenes, espacios, colores u otras características técnicas del documento.

Compresión de archivos

La compresión de archivos también se ha convertido en uno de los grandes beneficios del formato pdf. Muchas de las herramientas de conversión tienen integrada esta función ya que se permite reducir bastante el tamaño del documento sin perder gran calidad.

Seguridad y protección

Finalmente, es importante comentar que en el caso de utilizar herramientas de conversión de documento se garantiza la seguridad del documento y del contenido de este ya que la seguridad y la protección se ha convertido en dos factores muy relevantes. Para garantizar esto, se suele trabajar con un nivel avanzado de cifrado.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?