¿Qué es un micropréstamo y en qué se caracteriza?

Si quieres emprender y crear tu propio negocio, este artículo es sin duda para ti ya que en éste, comentaremos una gran solución para todas aquellas personas que que estén impulsando sus nuevos negocios. Concretamente, hablaremos de los micropréstamos y explicaremos qué son, cuáles son sus principales características y sobre todo, las ventajas más destacadas.

¿Qué es un micropréstamo?

Un micropréstamo es un tipo de producto financiero y hace referencia a una pequeña cuantía que ofrecen diferentes intermediarios y se concede a una persona durante un período corto tiempo. De esta manera, se considera que este tipo de préstamo de cuantía y tiempo reducido están planteados con el objetivo de impulsar a emprendedores que quieren llevar a cabo su propio negocio. 

 

Es importante mencionar que los micropréstamos son solicitados por aquellas personas que no pueden acceder y solicitar lo que se conoce como un préstamo tradicional.

¿En qué se caracteriza un micropréstamo?

Para poder entender mejor en qué consiste este tipo de préstamos, consideramos necesario comentar las características más importantes a tener en cuenta.

Objetivo del préstamo

Es importante mencionar que este tipo de préstamo se suele solicitar con el objetivo de cubrir gastos sencillos y menores. Como hemos mencionado anteriormente, mediante un micropréstamo se puede solicitar una cantidad reducida de dinero por lo que son el producto financiero para llevar a cabo proyectos a corto plazo.

Duración del préstamo

Otra de las características más destacadas es la duración del préstamos. En este caso y a diferencia del tiempo en el que se suelen otorgar los préstamos tradicionales, un micropréstamo se establece para un corto plazo de tiempo de entre 1 a 5 años.

 

Más flexibles

La última característica que queremos mencionar en este artículo es que los micropréstamos se caracterizan por ser mucho más flexible que otro tipo de préstamos ya que se exigen menos requisitos para poder solicitarlos. Únicamente se exige que la persona solicitante sea mayor de edad y presente su identificación y el número de cuenta donde se ingresará el dinero.

Principales ventajas de un micropréstamo?

Para finalizar este artículo comentaremos las principales ventajas que obtendrás al solicitar un micro préstamo.

Rápido y sencillo

Uno de los principales beneficios que ofrece este tipo de producto financiero es que se realiza a través de un proceso muy fácil y sencillo para que así, se pueda ofrecer la cantidad deseada en el menor tiempo posible.

 

Actualmente, se ofrece la posibilidad de poder gestionar todo el trámite del micropréstamo de manera online por lo que se agiliza aún más el proceso.

Seguimiento en el proceso

Otra de las ventajas más importantes que queremos destacar es que a través de algunos micropréstamos, no sólo se financian y se ofrece dinero a los negocios, sino que también, se ofrece un seguimiento a modo de guía para que pequeñas empresas puedan progresar.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?