¿Qué factores afectan al rendimiento de una página web?

Contratar un servidor VPS (Servidor Privado Virtual) es una excelente opción para mejorar la velocidad de carga de las páginas webs

El rendimiento de una página web es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta, sin embargo, en muchas ocasiones se presta mayor atención a otros factores que están relacionados con el diseño o la funcionalidad. Las páginas webs que tienen una velocidad de carga lentano favorecen el tráfico de visitantes, ya que a los usuarios no les gusta esperar para acceder a los contenidos digitales.

Por ello, cuanto más rápido carga una página web, mejor es la experiencia de navegación de los visitantes. Si una página web tiene una velocidad de carga lenta, lo más probable es que el usuario acabe abandonándola, puesto que es consciente de que puede encontrar los mismos contenidos en otras páginas de la red. Por tanto, lo más recomendable es tomarse muy en serio el rendimiento de los sitios webs.

Hay varios factores que afectan al rendimiento web, pero sin duda alguna, uno de los más importantes tiene que ver con el servidor contratado. Para no tener problemas en este sentido, los expertos en informática aconsejan contratar servidores en españa a través de algún servicio de hosting especializado. De este modo, la página web obtendrá una velocidad de carga óptima en todo momento.

 

La importancia de los servicios de hosting especializados

El servicio de hosting es un factor fundamental que afecta de manera directa al rendimiento de una página web. Muchas personas cometen el error de contratar servicios de hosting precarios, los cuales se caracterizan por aglutinar a una gran cantidad de clientes en un mismo servidor. Esto supone un serio problema para el rendimiento, puesto que la página web apenas dispone de recursos.

Es decir, al no disponer de suficientes recursos, la página web tiene una velocidad de carga limitada, por lo que los usuarios van a encontrarse con bastantes dificultades a la hora de acceder a los contenidos. Por tanto, es muy importante contratar un servicio de hosting especializado como evidaliahost.com, una empresa de hosting web PHP y MySQL que cuenta con un soporte técnico rápido y eficaz.

El principal objetivo de este tipo de servicios de hosting es ofrecer el mejor rendimiento web posible, de manera que alojan a un número muy pequeño de clientes por servidor. Gracias a esta acción, las páginas webs disponen de suficientes recursos para obtener una rápida velocidad de carga, lo que se traduce en una experiencia de navegación satisfactoria para los usuarios que visitan el sitio web.

 

¿Por qué contratar un servidor VPS en España?

Como ya se ha comentado al inicio del artículo, uno de los factores más importantes que influye en el rendimiento de una página web es el servidor contratado. Cualquier usuario que navega por Internet puede encontrar ofertas tentadoras de servidores en el extranjero, sin embargo, lo más recomendable es alojar las páginas webs en servidores privados con sede en España.

En los últimos tiempos, se han puesto muy de moda los servidores VPS (Servidor Privado Virtual), los cuales se caracterizan por ofrecer un alojamiento web independiente, flexible, potente, seguro y estable. Se puede decir por tanto, que los servidores VPS tienen unas características muy similares a las de los clásicos servidores dedicados, pero con la gran diferencia de ser mucho más económicos.

Una de las grandes ventajas de los servidores VPS es que funcionan bajo su propio sistema operativo, por lo que los clientes -con acceso root- pueden instalar cualquier tipo de software para probarlo. Además, en el caso de que se produzca algún error en el servidor VPS, el cliente puede tomar la decisión de reiniciarlo de forma independiente sin ocasionar ningún problema.

 

Tareas de optimización de recursos web

Contratar un servidor VPS en un servicio de hosting especializado resulta básico a la hora de obtener un rendimiento web notable, pero también es muy importante tener en cuenta la optimización de aquellos recursos que forman parte de la página web -imágenes, vídeos, recursos externos, código JavaScript, etcétera-.

El tamaño de estos recursos afecta a la velocidad de carga de las páginas webs, por lo que deben ser optimizados correctamente. En los sitios web optimizados, los usuarios tan solo descargan los archivos una vez -elementos estáticos que aparecen en todas las páginas-, de manera que al navegar de una página a otra, la velocidad de carga se reduce significativamente.

Por otro lado, en los sitios web no optimizados, la experiencia final de los usuarios puede llegar a ser catastrófica, puesto que tienen que descargar los mismos archivos cada vez que acceden a una página diferente. Esta falta de optimización de recursos genera una importante ralentización en la velocidad de carga, por lo que los visitantes pueden acabar abandonando el sitio web.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?