¿Realmente conoces Internet? ¿Hasta qué punto es importante es un buen dominio?

La red o World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o, desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

 

Se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol -http-). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML

(hypertext markup language).

 

Es importante saber que web no es sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. Internet es la red de redes donde ‘se aloja’ toda la información. Tanto el correo electrónico, como FTPs, juegos online sin navegador, etc., son parte de Internet, pero no de la Web.

 

Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual, en forma de video e incluso audio. Al acto de seguir un enlace tras otro es a lo que se le llama navegar en Internet.

 

La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol [https]), la web también puede decirse que es hoy en día un tipo de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

 

Los dominios como herramienta de marketing

 

Los ordenadores funcionan mejor en el idioma numérico, mientras que los humanos referimos las palabras. El Internet de la actualidad está construido de manera tal que satisface ambas preferencias, permitiendo a las computadoras y a las personas navegar la web sin inconvenientes. Esto significa que todo sitio web tiene dos nombres o direcciones. Uno es un nombre de dominio que los humanos recuerdan con facilidad. Los dominios ofertados por Edomains, disponen de dominios internacionales (.com o .net), o nacionales (.mx para México) a precios super óptimos.

 

Los servicios de backorder como el de Catched, existen para vender productos que no se encuentran en el mercado en el momento por estar agotados, sin existencias. Estos servicios son muy demandados, ya que permiten que las empresas obtengan dominios de gran fuerza y seguros, que atraigan nuevos clientes.

 

Un sistema de nombres de dominio (DNS) es una base de datos que almacena todos los nombres de dominio, y sus correspondientes números IP, para un dominio de primer nivel (TLD o Top Level Domain) en particular, como .com o .net. El DNS identifica y ubica los sistemas y recursos informáticos en internet. Por ejemplo, cuando escribes una dirección web, o URL, el DNS hará coincidir el nombre escrito con la dirección IP de esa ubicación y lo conectará a ese sitio.

 

El sistema de nombres de dominios asegura la disponibilidad de los sitios web, el correo electrónico y los sistemas web al asignar los nombres de dominio con las direcciones de protocolo de internet (IP) correspondientes, representadas como una serie de números y letras, como por ejemplo 123.45.67.254 (IPv4). El DNS usa servidores especializados para traducir nombres como www.google.com a direcciones IP que permiten que los datos y la información lleguen a destino.

 

Este proceso, llamado resolución del DNS, permite a las personas escribir nombres de dominio más memorables en un navegador para llegar a los sitios web y enviar mensajes de correo electrónico. En resumen, un buen dominio diferenciará a tu página web y le aportará una serie de ventajas que te generarán beneficios si las explotas debidamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?