¿Cómo podemos recuperar los datos eliminados, formateados o perdidos del PC?

La transformación digital de hoy en día ha dado paso a que podamos guardar toda nuestra información importante en un único sitio. Ya sea en un disco duro, un USB o una tarjeta SD. Nuestros datos quedan almacenados en nuestros dispositivos y nosotros podemos acceder a ellos cuando lo necesitemos. ¿Pero qué pasa si algo ocurre y perdemos toda nuestra información en un segundo? Ya sea por la pérdida de nuestro USB, un virus en el ordenador, un error humano… Todo es posible. Por eso, debemos estar preparados para cualquier suceso que pueda pasar y para la recuperación de datos cuanto antes.

En este artículo te hablaremos sobre las razones por las que podemos llegar a perder nuestros datos y cómo recuperarlos.

¿Cómo llegamos a perder nuestros datos?

  • Datos eliminados: la principal perdida de datos particulares y corporativos es por errores humanos. Estos son incluso mayores que los fallos de los sistemas hardware y software. La pérdida de datos por eliminación de archivos o bases de datos es muy habitual. Y que esto pase cuando no existe ninguna copia de seguridad que lo respalde aún más.
  • Datos formateados: la mayoría de personas formatean su dispositivo cuando localizan un virus o algún fallo en él. Esto puede ser una solución para el virus, que desaparece. Pero puede ocasionar un gran dolor de cabeza si no se ha hecho una copia de seguridad de los datos antes. Todos los datos e información importante de tu ordenador pueden desaparecer tan rápido como el virus.
  • Pérdida del PC: perder el ordenador, ya sea por error personal, robo o un golpe mal dado también es una gran causa de perdida de datos. Si no has guardado todos tus datos en una nube, difícilmente podrás recuperarlo. En el caso de un golpe aun tendrías alguna posibilidad, siempre y cuando no el disco duro no este dañado.

¿En qué dispositivos podemos perder los archivos?

  • Pérdida de datos en disco duro: la pérdida de datos en disco duro por daño puede ser debida a diversos factores. Entre ellos están los picos de tensión, las averías mecánicas y las averías lógicas. Al igual que con discos duros antiguos, la información puede ser muy difícil de recuperar. Pero no imposible.
  • Pérdida de datos en USB: a pesar de que pensemos qué guardando nuestros datos en un USB, estos están protegidos, no es del todo cierto. Los ataques de virus, el uso frecuente y qué nuestro sistema no nos deje removerlo de manera segura pueden ser razones de peso para perder nuestros datos.
  • Pérdida de datos en tarjeta SD: actualmente existen muchos dispositivos que son compatibles con tarjetas micro SD. Este es uno de los formatos más frecuentes y también uno de los que más fallan. Existen una infinidad de tiendas que los fabrican, y la mala calidad del material de muchas hacen que ocurran diversos fallos. Estos nos llevan a la pérdida rápida de nuestros datos. Además, pueden ocurrir problemas como que nuestro ordenador no la reconozca y no podamos acceder a nuestros documentos y fotos.
  • Pérdida de datos en móviles: la pérdida de datos en dispositivos móviles es una de las más recurrentes. Los factores pueden ser la pérdida del dispositivo, un robo, un golpe, que se moje, un virus, una restauración… Además de los factores anteriores, también nos podemos encontrar con la pérdida de datos independientes. Así como la pérdida de contactos, música, fotografías, notas, Apps… Incluso la pérdida total de nuestras contraseñas y documentación importante. Sin duda, la pérdida de datos móviles es una de las más habituales y muchas personas no saben por dónde empezar a recuperarlos.

La recuperación de datos al detalle

Existe un software llamado EaseUS que nos permite recuperar nuestros datos   eliminados, formateados o perdidos del PC, portátil o dispositivo extraíble de manera fácil y rápida. Este software para recuperar datos de Windows te guía en el proceso de recuperación de datos perdidos en todo tipo de dispositivos. Solo deberás seguir tres sencillos pasos para la recuperación íntegra de los mismos en el momento de la descarga.

  • Iniciar
  • Escanear
  • Recuperar

El software de recuperación de datos EaseUS te ayudará tanto con pérdidas accidentales, formateo y fallo de disco duro. Como con ataques de virus, fallos del sistema y partición RAW. Además, EaseUS es un software extremadamente fácil de usar y seguro tanto para tu PC, como para tu portátil y el servidor que utilices.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *