Samsung bixby: Nueva interfaz inteligente basada en voz

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Bixby, una nueva interfaz inteligente basada en voz que será implementada en los dispositivos de la marca, comenzando por el próximo Samsung Galaxy S8.

Bixby se diferenciará de otros agentes o asistentes activados por voz en el mercado, en que podrá ofrecer una experiencia de usuario más profunda pero a la vez más sencilla, al buscar reducir la fricción que se genera cuando un usuario interactúa con un nuevo dispositivo y debe adaptarse a su nueva interfaz. De esta forma, Samsung busca lograr una experiencia más gratificante para sus consumidores y hacer menos pronunciada la curva de aprendizaje de sus dispositivos.

La nueva interfaz tendrá una aplicabilidad mayor, en tanto Bixby será capaz de ejecutar casi cualquier actividad o tarea que pueda ser efectuada utilizando el comando táctil tradicional, dentro de cualquier aplicación que esté habilitada para Bixby. Además, los usuarios podrán utilizar las funciones de Bixby en cualquier momento mientras estén utilizando una de estas aplicaciones, siendo la interfaz capaz de retomar las tareas desde el punto en el que estén. Bixby será capaz de entender el contexto en el que se encuentre, permitiendo interacciones del usuario mediante comandos táctiles sin que esto interrumpa la actividad y se pierda el progreso realizado.

Asimismo, Bixby será capaz de entender comandos incompletos y ejecutar tareas bajo la mejor interpretación que la interfaz pueda hacer, solicitando mayor información en caso de ser necesario. Esto contrasta con la mayor parte de los asistentes existentes que dependen de comandos específicos dictados en formas fijas, forzando a los usuarios a recordar comandos por voz específicos.

Bixby nace de una nueva filosofía de Samsung que busca revertir la tendencia de las interfaces existentes, haciendo que en vez de que los humanos aprendan cómo la máquina interactúa con el mundo, sean precisamente estas últimas las que sean capaces de aprender a adaptarse a los usuarios.

Con este lanzamiento, Samsung ha también revelado una de las características que tendrá el Galaxy S8 a ser lanzado a finales de este mes, al confirmar que el dispositivo será el primero en incorporar Bixby. El dispositivo contará además con un set de aplicaciones preinstaladas que serán compatibles con esta interfaz.

Samsung espera con el tiempo lanzar un Kit de Desarrollo de Software (o SDK por sus siglas en inglés), que permitirá a desarrolladores de terceros hacer sus aplicaciones y servicios compatibles con Bixby. Además, Samsung espera que sus smartphones sean sólo el primer paso para la gradual implementación de esta interfaz en todos sus dispositivos inteligentes.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?