SiteMinder, el mejor apoyo para la gestión hotelera

Los establecimientos hoteleros buscan tener una gestión avanzada, moderna y eficiente y SiteMinder ayuda a realizar este trabajo.

 

El sistema de reservas de SiteMinder es una solución de software integral para la gestión de hoteles. En él vienen incluido el channel manager, un motor de reservas, creador de páginas web y el acceso a un sistema para la distribución a nivel global. SiteMinder ofrece la posibilidad de configurar los distintos tipos de habitaciones, además de los planes de tarifa de forma fácil, pues se pueden fijar los servicios y las condiciones.

 

Una gran oferta de canales a la que se accede con SiteMinder

La oferta disponible que se puede encontrar gracias a su channel manager es de más de 450 canales, estando sincronizados todos ellos, por lo que la posibilidad de reservas de tu hotel se multiplica. Lo que hace SiteMinder es proporcionar un panel de control en el cuál es posible ver a diario la situación en la que se encuentran las reservas de tu alojamiento y tomar decisiones para saber la forma y el momento en el que se tienen que anunciar los distintos servicios para el aumento de las reservas e ingresos.

 

Todo ello permite saber qué canales son los que funcionan mejor, en qué aspectos se tiene que centrar la estrategia de marketing o hacer el seguimiento de las tarifas por parte de los competidores. Básicamente, lo que hace SiteMinder es centralizar la propia gestión de los alojamientos desde el mismo lugar, ofreciendo la información en tiempo real en base a la situación de todos los indicadores.

 

¿Cuáles son las soluciones de SiteMinder?

Lo principal es que siempre busca facilitar la gestión del alojamiento y su distribución. No hay que olvidar que dispone incluso de un creador de páginas web con plantillas que se pueden personalizar, pudiendo adaptarlas a la imagen de marca del hotel. Esto es posible conectarlo con el motor de reservas a fin de mostrar las distintas promociones o servicios que se oferten.

 

Desde SiteMinder se pueden realizar diferentes gestiones de alojamiento para que así el hotel puede aparecer en multitud de canales de distribución. Las actualizaciones se harán de manera instantánea y los canales de distribución son convenientemente actualizados. De igual forma destaca por disponer de un gran motor de reservas que ayuda a que los huéspedes pueden adquirir las reservas de habitaciones. Gracias a las estadísticas que se ofrecen se pueden mostrar tarifas altamente competitivas para cada habitación, algo de lo más atractivo.

 

Destaca también porque es posible comunicarse con los clientes, de tal forma que pueden informar de los diferentes descuentos o servicios, así como enviarles recordatorios automáticamente.

 

La elección del motor de reservas ideal

Algo importante que se debe saber sobre este sistema de reservas para hoteles es que es necesario saber si se debe integrar con el sitio web del hotel. Existen multitud de herramientas para la gestión y motores de reserva que no serán capaces de funcionar adecuadamente sin que haya problemas. Lo ideal es que el motor de reservas esté disponible en una serie de idiomas y cuente con un sistema de pago adecuado como ofrece SiteMinder.

 

Si se tiene un motor de reservas avanzado, la ventaja es que el número de reservas y de ingresos crece, además de que sean compatibles y adaptables a los dispositivos móviles, de tal forma que se personalice el diseño para que se ajuste al estilo de la marca, así como que se pueda integrar con herramientas avanzadas en el apartado tecnológico para aumentar las conversiones.

 

¿Es caro disponer de un motor de reservas?

Esta es una cuestión de lo más habitual. En este caso el precio variará dependiendo de las características del alojamiento. Se puede amortizar el gasto de manera rápida cuando se reciban bastantes más reservas directas y se ahorra tiempo en el día a día. Si nos referimos a SiteMinder en particular, se paga una tarifa mensual fija que se calcula dependiendo de la cantidad de habitaciones que tenga tu alojamiento y del beneficio que se obtenga en la realización de la gestión de la estrategia a la hora de afrontar la distribución directa e indirecta en el mismo lugar.

 

Tampoco debemos olvidar que será posible contar con diferentes ventajas adicionales, como la paridad en las tarifas, un proceso integrador sencillo con la web y para el acceso a las aplicaciones, que harán posible que aumenten las reservas.

SiteMinder es la solución a los problemas que actualmente se producen en la gestión hotelera. Una opción de lo más interesante que supone un paso hacia adelante en los alojamientos que cuentan con ella, pues hace más eficientes procesos y los dota de mayor seguridad y agilidad. Una herramienta con la que el día a día mejora y se puede aumentar el potencial del hotel, algo que al final termina repercutiendo en el bienestar de los clientes, trabajadores del hotel y en una mejora de los números evidente.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código