¿Por qué el marketing en Snapchat es la clave para los adolescentes?

No hay mejor manera de atraer a tu audiencia que comunicando en el lugar dónde ellos se encuentran. En este caso los datos demuestran que los son los usuarios de Snapchat adolescentes son más activos.

Mientras que el 41% de los adolescentes están ahora en Snapchat, solo el 23% de ellos todavía usa Facebook. El hecho es que los adolescentes desean destinos de redes sociales sin padres.

Snapchat adolescentes

Además Snapchat adolescentes es la red social favorita ya que tiene dos ventajas principales para el marketing de tu marca:

La mayoría de las marcas aún enfocan su presencia social en Facebook, Twitter e Instagram, lo que puede dificultar el rompimiento del ruido publicitario. A pesar de que muchas marcas ya están usando Snapchat para conectarse con los consumidores de maneras muy personales y atractivas, todavía hay menos competencia que en otros canales sociales. Los primeros motores con estrategias auténticas tendrán una clara ventaja en la carrera de adquisición del consumidor

  • Una comunicación original

La comunicación de marca en Snapchat es muy diferente de lo que los consumidores reciben en otras redes sociales. Los adolescentes y preadolescentes esperan un contenido sin pulir que cuente sus historias de marca. De esta manera es más auténtica, divertida e inspiradora que te puedas imaginar. Recuerda, los adolescentes son tus mejores embajadores de marca. Ellos solo compartirán cuando se sientan inspirados a hacerlo y esta es una buena forma de difundir tu contenido con a un grupo más amplio.

Mondelez International, la compañía de snacks, fue una de las primeras en darse cuenta. Las oportunidades de comercialización en Snapchat hicieron que no dudaran en utilizar la plataforma para promocionar su marca de golosinas. Es un gran ejemplo de una marca que está tratando de comunicarse con los adolescentes. Ya que intentan aumentar la conciencia o atraer a sus clientes.

Snapchat es una forma de comunicación rápida, fácil y divertida. Proporciona un tipo de expresión diferente y mucho más creativa que otras plataformas. Comprendiendo claramente el tremendo poder del marketing influenciador, las marcas tienen en sus manos una herramienta que les permite crear universos honestos y que conecten con la vida real de los adolescentes que se mueven dentro de la plataforma.

Siguiendo con el ejemplo de Mondelez, ellos crearon una serie de cinco días de historias de Snapchat que registraban travesuras en la ciudad a través de Snapchat. La campaña estaba jugando con el eslogan de la marca, “Primero están amargos, luego son dulces”, ya que las bromas pasaron de “dulces” al principio a más “amargas” a medida que pasaban los días.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *