Sony DPT-RP1: Del papel a lo digital, y de vuelta al papel

Sony ha anunciado la apertura de la preventa de su nueva DPT-RP1, una tablet basada en tecnología de Digital Paper (papel digital) que busca combinar la simplicidad de leer o escribir sobre papel real, con la conveniencia de las funcionalidades digitales, incluyendo facilidades para compartir entre dispositivos, buscar documentos fácilmente y encriptar archivos.

Esta tablet equipada con la tecnología del Digital Paper supone varias ventajas para el proceso de lectura. En primer lugar, esta pantalla que emula al papel eliminará reflejos indeseados, permitiendo la lectura inclusive bajo la luz del sol. Además, la alta resolución de 206 dpi posibilita al dispositivo reproducir texto con una calidad igual al de las impresiones de alta calidad, generando una gran claridad en cada palabra que ayudará a una lectura –amigable con los ojos del usuario- durante largas jornadas.

El tamaño de la pantalla de 13,3 pulgadas, comparable a las dimensiones de una hoja de papel de tamaño carta, la convierten en un espacio ideal para leer documentos de trabajo, incluyendo archivos en formato .pdf, posibilitando además observar archivos a doble página para hacer comparaciones entre documentos. Los usuarios podrán además generar anotaciones sobre las páginas de los documentos, resaltar fragmentos importantes, generar etiquetas con símbolos que podrán buscar fácilmente, y borrar errores mediante el lápiz táctil del dispositivo.

Sony ha procurado hacer este dispositivo bastante liviano para garantizar su portabilidad: con sus casi de 350 gramos, el peso de este tablet equivale a cargar un impreso de 70 páginas. Además, el dispositivo goza de gran rendimiento de su batería, pudiendo durar esta hasta varios días dependiendo de su uso.

La nueva tablet vendrá equipada con una memoria de almacenamiento interno de 16 GB. No obstante, gran parte del atractivo de este dispositivo está en su capacidad de sincronizarse y compartir documentos vía bluetooth o Wi-Fi con otros dispositivos y servicios en la nube.

La preventa de estos dispositivos está abierta para usuarios en Estados Unidos y Canadá, por un precio de 699 dólares de los Estados Unidos de América. La entrada en el mercado europeo se prevé para la segunda mitad de este año.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?