Spotify se alia con Messenger ¡Descubre las nuevas funcionalidades!

Spotify ha anunciado el lanzamiento de una nueva extensión de chat para el Messenger de Facebook, que permitirá a los usuarios no sólo conseguir nuevo contenido musical en Spotify, sino que les permitirá compartir con sus contactos de Messenger sus canciones preferidas y crear listas de reproducción conjuntas.

El bot de Spotify para Messenger podrá efectuar recomendaciones basadas en el estado de ánimo, actividad o géneros seleccionados por los usuarios, o simplemente ponerles al tanto de los nuevos lanzamientos o las canciones más populares.

No obstante, una de las características más atractivas de esta nueva función es que los usuarios estarán en la capacidad de tener una vista previa de la canción al permitirles escuchar un fragmento de 30 segundos sin la necesidad de abandonar la app de Messenger. En caso que los usuarios quieran escuchar la canción completa, podrán abrirla en la aplicación de Spotify.

Para acceder a la nueva extensión de chat, los usuarios pueden ingresar al siguiente URL: http://m.me/Spotify.

Compartir canciones y crear listas de reproducción

Para compartir una de las sugerencias efectuadas por el bot de Spotify, los usuarios simplemente deberán pulsar sobre el botón de “Compartir” debajo de la canción o lista indicada por el bot. Seguidamente, se deberá seleccionar el contacto o grupo al cual se desea enviar el contenido.

Asimismo, si los usuarios quieren compartir con un usuario una canción que les gusta, ya sea porque estén chateando sobre ella o por cualquier otra razón, será posible hacerlo desde cualquier conversación con un contacto o con un grupo. Para ello, los usuarios deberán pulsar sobre el icono azul con el signo “+” ubicado a la izquierda del recuadro de texto y seleccionar el bot de Spotify en el menú que aparecerá en la pantalla. Seguidamente se podrá buscar una canción en específico y compartirla en esta conversación.

Para crear una nueva lista de reproducción con amigos en Messenger, se deberá seguir un procedimiento similar al de compartir una canción: pulsar también sobre el icono azul con el signo “+” ubicado a la izquierda del recuadro de texto y seleccionar el icono de Spotify en el menú que extensiones. Para crear la lista simplemente deberá pulsarse sobre el botón “Create” (Crear) en el recuadro ubicado en la parte inferior de la pantalla y colocar un nombre para la lista en la ventana que se abrirá seguidamente. Los usuarios en la conversación podrán entonces agregar nuevas canciones a esta lista para reproducirlas en reuniones, paseos en coche o simplemente para estar todos conectados a través de sus canciones preferidas.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?