Instagram ya se encuentra probando la incorporación de anuncios publicitarios en sus Stories Instagram. Los anuncios aparecerán identificados como “Sponsored” (”Patrocinados”) y tendrán un máximo de 15 segundos de longitud.
Stories es la funcionalidad de Instagram que permite a los usuarios crear relativamente breves sucesiones de imágenes y vídeos –con la posibilidad de agregar texto, etiquetas y máscaras- con la finalidad de relatar pequeñas historias. Las Stories fueron introducidas en agosto de 2016 para competir con Snapchat y ya la empresa asegura que 150 millones de usuarios en todo el mundo interactúan con esta funcionalidad a diario.
Alrededor de 30 anunciantes globales, incluyendo Airbnb, Nike y Netflix ya se encuentran probando esta nueva tecnología que probablemente se convierta en una muy rentable fuente de ingresos para la compañía en el futuro.
Instagram proveerá a los anunciantes un tablero con herramientas analíticas que permitirá a las empresas medir el impacto de su publicidad con métricas tales como alcance, impresiones (“Me gusta”, por ejemplo) y respuestas. Los anuncios permitirán la segmentación de usuarios para focalizar a los clientes objetivo utilizando factores como sexo, edad y ubicación geográfica.
El año 2016 constituyó un año muy movido y lleno de novedad para la compañía, con lo cual esta movida orientada a buscar monetizar a través de uno de sus más recientes lanzamientos, seguramente le permitirá traer nuevas sorpresas durante el año que recién comienza.
Entradas Relacionadas

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.