La publicidad llega a las Stories de Instagram

Marketing » Redes sociales   »   La publicidad llega a las Stories de Instagram

Instagram ya se encuentra probando la incorporación de anuncios publicitarios en sus Stories Instagram. Los anuncios aparecerán identificados como “Sponsored” (”Patrocinados”) y tendrán un máximo de 15 segundos de longitud.

Stories es la funcionalidad de Instagram que permite a los usuarios crear relativamente breves sucesiones de imágenes y vídeos –con la posibilidad de agregar texto, etiquetas y máscaras- con la finalidad de relatar pequeñas historias. Las Stories fueron introducidas en agosto de 2016 para competir con Snapchat y ya la empresa asegura que 150 millones de usuarios en todo el mundo interactúan con esta funcionalidad a diario.

Alrededor de 30 anunciantes globales, incluyendo Airbnb, Nike y Netflix ya se encuentran probando esta nueva tecnología que probablemente se convierta en una muy rentable fuente de ingresos para la compañía en el futuro.

Instagram proveerá a los anunciantes un tablero con herramientas analíticas que permitirá a las empresas medir el impacto de su publicidad con métricas tales como alcance, impresiones (“Me gusta”, por ejemplo) y respuestas. Los anuncios permitirán la segmentación de usuarios para focalizar a los clientes objetivo utilizando factores como sexo, edad y ubicación geográfica.

El año 2016 constituyó un año muy movido y lleno de novedad para la compañía, con lo cual esta movida orientada a buscar monetizar a través de uno de sus más recientes lanzamientos, seguramente le permitirá traer nuevas sorpresas durante el año que recién comienza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código