Taquillas Inteligentes Click&Collect con terminal de pago

El comercio electrónico ha aumentado a un ritmo vertiginoso y eso se observa en los datos de facturación. Tan solo durante el primer trimestre de 2020, en España se facturaron 12.243 millones de euros en compras online, con una notable diversificación. El sector que más transacciones registró fue el del turismo, seguido de cerca por la industria de la moda y otros bienes de consumo como los de electrónica, farmacia y parafarmacia. Este boom del e-commerce ha hecho preciso aumentar la logística de muchas empresas y las taquillas inteligentes en el proceso de distribución han ayudado a conseguir estas cifras.

Los negocios que se han subido al carro de la venta online de productos se han tenido que adaptar al nuevo método rápidamente, cubriendo las necesidades que han ido surgiendo durante el proceso. La recogida en tienda de mercancías ha hecho que los comercios hayan tenido que dedicar un lugar especial a estas mercancías; la instalación de taquillas inteligentes, formación de empleados e incluso contratación de mano de obra especializada han sido algunos de los cambios que han realizado quienes venden en la web.

¿Cómo afecta el comercio electrónico a las ventas?

El proceso de compra a través de internet es mucho más cómodo para los clientes, puesto que pueden adquirir bienes sin salir de casa. Cuando un comprador realiza un pedido online debe seleccionar el método de entrega y, si bien el pedido puede llegar a casa, en muchas ocasiones las personas prefieren recoger en tienda para ahorrarse los gastos de envío. La recogida en el local de productos adquiridos por internet está abriendo un nuevo y fructífero nicho de mercado, y ello requiere una adaptación por parte de la empresa.

Los pedidos, una vez procesados a través de la web, se preparan en el local para que el cliente pueda recogerlos en el menor tiempo posible. La industria farmacéutica se ha apuntado a esta nueva forma de vender y ha ganado muchos adeptos. Se trata de un sector en el que la compra online desde web o incluso a través de aplicaciones de mensajeriía ha encajado perfectamente, pero no solo es cuestión de comprar desde casa; sino de adquirir lo que se necesita en el lugar sin tener que hacer colas para ser atendido.

¿Qué ventajas ofrecen las taquillas inteligentes Click&Collect?

Estos dispositivos permiten tanto la entrega de pedidos de parafarmacia y el cobro mediante tarjeta CHIP o NFC, como el depósito de los pedidos destinados a la farmacia procedentes de sus distribuidores farmacéuticos.

Cuando un pedido es depositado en la taquilla inteligente, el sistema envía un SMS y un email al cliente indicando el código que debe utilizar para la retirada de su pedido y el pago que deberá realizar directamente en taquilla. Si el pedido no se retira pasadas 24 horas, se le volverá a notificar al cliente y si tras 72 horas no se ha retirado se le indicará al personal de farmacia que puede retirar el pedido y al cliente que ya no está disponible en la taquilla.

 

Estas taquillas inteligentes permiten almacenar en su interior muchos de los pedidos del comercio y realizar el pago directamente al recoger si hacer colas. Por esta razón. están siendo tan exitosas. En una farmacia, por ejemplo, pueden coincidir, en el mismo momento, personas que vienen con receta, gente que necesita asesoramiento y ciudadanos que van a adquirir un producto concreto. Cuando se acumula gente, las colas pueden llegar a ser un fastidio. En ese sentido, las consignas inteligentes cumplen una función muy útil, además de obtener una valoración positiva por parte del cliente..

Las farmacias están doblemente beneficiadas por este sistema, ya que gracias a estas taquillas los consumidores también evitan el bochorno que a veces supone pedir determinados productos. Por otra parte, gracias al diseño personalizado de estos dispositivos, pueden mimetizarse perfectamente con la estética del lugar e incluso ser un buen soporte publicitario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?