Tres componentes clave para un sitio web fantástico

Un sitio web de alta calidad es la cúspide de muchos años de desarrollo web, innovación en el diseño y destreza en la programación. Afortunadamente, puede crear su sitio web a hombros de gigantes, tomando prestada la frase de Newton, y hacer que se vea increíble sin tener que invertir horas en que funcione. En esta breve guía, veremos los tres pilares clave de todas las páginas web fantásticas, y todo lo que puede hacer para que su próxima página web sea perfecta a los ojos de usuarios provenientes de todo el mundo.

El alojamiento

Cuando vemos cómo funcionan los sitios web, a menudo olvidamos lo fundamental que es el alojamiento. El ‘anfitrión’ de un sitio web es la plataforma que se encuentra debajo de la infraestructura de Internet, ayudándole a manejar su sitio web con sus propios servidores, lo que garantizará que su sitio permanezca en línea y activo con el correr de los años.

Para obtener el mejor alojamiento con la mayor cobertura debe buscar proveedores que tengan  asociación con WordPress. La razón es que WordPress ya está detrás de alrededor del 30% de la Internet y no tienen rival en los servicios de alojamiento que ofrece. Revise las opciones de DreamHost para el alojamiento de WordPress para asegurar este primer pilar clave de su nuevo sitio web.

El mapa del sitio

Ahora estamos ubicados una capa más arriba, en el mapa de su nuevo sitio web. Es una especie de plano, y le ofrece a usted, a sus visitantes e incluso a los algoritmos de rastreo de Google una idea de cómo es su sitio web, dónde se encuentran ciertas páginas clave y cómo desplazarse. No es posible exagerar lo importante que es tener un buen mapa del sitio, tanto para su SEO como para el recorrido de sus usuario.

Para entender el mapa del sitio puede ser necesario sentarse con un bolígrafo y un papel, y calcular qué páginas necesitará crear para que sea lo más funcional posible. También deberá planificar los menús y los hipervínculos de las páginas durante este proceso, para asegurarse de que los usuarios siempre puedan navegar por su sitio web sin perderse.

El diseño

Finalmente, llegamos a la capa de su sitio web que es clara a simple vista: el diseño, o el front-end. Es aquí donde debe prestar especial atención a cómo se sentirán e interactuarán sus usuarios con las partes de su sitio web. Si es un sitio web de comercio electrónico, debe asegurarse de que su diseño se centra en la venta de productos. Si es un artista, haga que su diseño tenga carácter y originalidad.

No todo el mundo sabe cómo diseñar un sitio web  desde cero, y es probable que ya haya recurrido a los “hombros de gigantes” antes. Está bien; de hecho, es esperable. En lugar de aprender a codificar bellos diseños en su sitio web, debería hacer uso de plantillas preexistentes, diseñadas de forma maravillosa por otros usuarios de la web, para basar su sitio en ellas. Muchos ejecutan características y elementos sorprendentemente modernos, de alta tecnología y de aspecto profesional.

Estas tres capas clave de cualquier sitio web son las que deben recibir su atención al planear la construcción de su nuevo hogar en la red.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?