Tres espectaculares avances tecnológicos para facilitar nuestro día a día

Vivimos en un mundo en el que la tecnología no para de sorprendernos. Aspectos que hasta hace bien poco nos parecían más bien cercanos a la ciencia ficción en la actualidad son una realidad. Y es que la tecnología llega a cualquier parte del planeta. Desde poder disponer de una factura electrónica en Costa Rica hasta poder presentar una declaración de impuestos en países como España.

Aunque existan algunos colectivos reacios a la adopción de nuevas tecnologías, la mayor parte de nosotros estamos muy a favor de ellas. Las ventajas que nos aportan como por ejemplo, el ahorro de tiempo, superan con creces los inconvenientes de las mismas. 

Aunque la tecnología está al alcance de toda la población, debemos ser conscientes que detrás existen productos y sistemas altamente especializados que permiten que esto sea posible. Empresas como costaricacrm.com están en continuo desarrollo e innovación para poder conseguir que la tecnología llegue a todos nosotros de forma sencilla.

A continuación destacamos tres avances tecnológicos que han cambiado sustancialmente nuestro día a día haciéndolo un poco más fácil.

Facturación electrónica

Una de las ventajas que nos brinda la tecnología es disponer de un sistema totalmente centralizado para gestionar nuestra facturación. Tanto si somos un negocio pequeño como si pertenecemos a una gran compañía, las ventajas de la facturación electrónica son muy destacables: ahorro de tiempo, minimización de errores y sencillez en los procesos.

Un ejemplo de ello es la factura electrónica en Costa Rica, la cual comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2003 y en la actualidad está claramente implantada en el país. 

Presentación de impuestos vía telemática

Un gran avance que ha llegado a nuestras vidas en los últimos años es la presentación de impuestos de forma online. Atrás quedó rellenar a mano numerosos folios, llenos de cifras y que posteriormente debíamos presentar para liquidar nuestros impuestos.

Países como España comenzaron esta andadura hace ya algunos años, consiguiendo eliminar por completo la presentación de la declaración de impuestos de forma presencial. Y todo, de una forma segura, sencilla y amigable.

La generación de números de referencia o la utilización de certificados digitales permite acceder a todos nuestros datos de forma centralizada. A partir de ese instante, lo único que debemos hacer es comprobar la exactitud de la información y dejarnos guiar por el programa diseñado para tal fin.

Solicitud de préstamos online

La solicitud de financiación externa desde el domicilio es ya una realidad. La tecnología permite que solicitemos préstamos sin tener que desplazarnos a una oficina bancaria. En muchas ocasiones, detrás de estos procesos existen sistemas altamente sofisticados y de gran calidad, como los desarrollados por costaricacrm.com, los cuales permiten conocer exhaustivamente a nuestro cliente y la relación que tenemos con él.

 

Estos tres aspectos que hemos analizado han tenido un gran impacto en nuestras vidas. El ahorro de tiempo gracias a la factura electrónica en Costa Rica, la presentación de impuestos en las administraciones de hacienda de muchos países e incluso la solicitud de préstamos online, hace que no perdamos tiempo en desplazamientos, nuestras transacciones sean más seguras y se simplifiquen los procesos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?