¿Necesitas un UX designer para tu web?

Primero de todo para saber si necesitas esté tipo de profesional para tu web hay que saber qué beneficios te puede traer este diseñador en auge. Un profesional UX Designer (User Experience Design) es el que se encarga y tiene como objetivo resolver las necesidades del usuario, consiguiendo la mayor satisfacción del cliente final. Su trabajo consiste en tomar decisiones apoyadas por diferentes multidisciplinas para llegar a los objetivos y expectativas del usuario final que navega en nuestra web. Un buen diseñador de experiencia del usuario cuenta con psicología cognitiva, diseño de investigación y realiza análisis de experiencia entre usuario-ordenador. Es decir, agrupa diferentes disciplinas como; funcionalidad, diseño de interacción, Interfaz del usuario (UI), diseño visual, estrategia de contenidos, diseño emocional entre muchas que le ayudan a llegar al objetivo final, tener un cliente contento y feliz para que compre o utilice el servicio de nuestra web.

La experiencia del usuario tiene como objetivo contestar a las diferentes preguntas: ¿Quiénes son los usuarios de nuestra web? ¿Qué necesitan? ¿Qué quieren conseguir? ¿Qué sienten navegando en nuestra web? ¿Qué les motiva? ¿Qué va a hacer con nuestro producto o servicio? Entre muchas otras.

Emil Lamprecht, CMO de Career Foundry es un experimentado diseñador UX que definió la profesión de esta forma: “El rol del diseñador UX es complejo, multifacéticos y está lleno de desafíos. Tiene que conectar objetivos comerciales con las necesidades del cliente, haciendo pruebas hasta llegar al punto óptimo para ambas partes”

Beneficios de UX Designer ¿Qué nos puede aportar en nuestra web?

Nos puede beneficiar en muchos aspectos, sobre todo en las diferentes etapas del diseño desde la ideación de nuestra web hasta la navegabilidad y la venda de nuestros productos o servicios.  A continuación expongo algunas soluciones que nos puede aportar:

  • Una buena experiencia del usuario, hará fidelizar los clientes en tu web.
  • Aumentará ventas en tu negocio online. Mejorar el proceso de compra es aumentar los ratios de conversión.
  • Aumentará las visitas, ya que el usuario se quedará más tiempo porque tiene una buena navegabilidad y encuentra lo que necesita.
  • Mejorará tu reputación online. Al tener buena experiencia, los usuarios se convierten en recurrentes y nos ayudan a dar a conocer nuestra marca.
  • Bajará la tasa de rebote en tu web, ya que eliminará los errores en las fichas de productos, de lectura de noticias, del proceso de compra… y los usuarios se quedarán
  • Proporcionará calidad y seguridad al usuario, y una satisfacción del cliente navegando en tu web. Un cliente feliz gastará más.
  • Reducirá costes ya que evitará errores de programación. Se realizarán test previos donde se corregirán los problemas y se solucionarán.
  • Mejorará el posicionamiento en los buscadores, una página usable para móvil y para ordenador será mejor puntuada por Google.
  • Aumenta la productividad, optimiza el proceso de trabajo y elimina los errores en el sistema. Por ejemplo, en los pasos para comprar de tu tienda online.
  • Fácil de navegar y diseño intuitivo, lo clientes encuentran lo que necesitan rápidamente.

Estos beneficios entre otros serán lo que te aportará un UX Designer en tu web. Muchas empresas ya cuentan con un Diseñador de usabilidad en su plantilla. Una buena mejora de usabilidad y de experiencia del usuario en la web dará un impulso para crecer tu negocio.

Soy una persona simpática, optimista y con ganas de aprender cosas nuevas. Actualmente, trabajo en una empresa de marketing, como webmaster y UX Design. Creo que el trabajo en equipo suma y siempre puedes aprender nuevas perspectivas. Me encantan los nuevos retos, para dar mi visión creativa y proactiva en todos los proyectos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *