Información, negocios e Internet: ¿cómo obtener ventaja competitiva?

La transformación digital ha servido para que miles de empresas españoles se percaten de la importancia de Internet para su crecimiento y desarrollo. Así, cada vez son más las pymes y grandes empresas que han apostado por tener una presencia online activa y que obtienen gran parte de sus clientes y de sus ventas a través de este medio.

Datos y más datos

Pero Internet no solo ha supuesto una renovación absoluta de la forma de vender sino de la forma de obtener información para lograr una ventaja competitiva frente al resto de empresas del sector. Y es que cualquier empresario o emprendedor debe estar al día en lo que a actualidad económica y noticias sobre empresas se refiere. En el caso de las empresas que operan en territorio español, es fundamental mantenerse informado acerca de la actualidad empresarial española para saber cómo evoluciona el sector en el que se enmarca el negocio, cómo se desarrollan los competidores y cómo se comportan los mercados ante los diferentes cambios microeconómicos y macroeconómicos.

En páginas como Empresa Actual es posible obtener todos los datos necesarios sobre la evolución de la economía española y eso, sumado a otros datos reflejados en páginas de organismos oficiales del Estado, a herramientas de análisis de competencia y a páginas centradas en aportar información sectorial es un mix que, analizado y estudiado de forma eficiente, puede brindar una ventaja competitiva importante a cualquier empresa española que se lo proponga.

Información sectorial para la toma de decisiones

El análisis competitivo del entorno empresarial ayudará al empresario a determinar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas que pueden afectarle dentro de su mercado. En base a este análisis DAFO, se puede diseñar una estrategia que incluya un análisis externo, en el que se analicen variables del entorno, de la competencia, del mercado, de los intermediarios y de otros agentes que intervienen en la actividad de la empresa; así como un análisis interno con el que se pueda determinar cuáles son los recursos y capacidades de la empresa para hacer frente a sus competidores.

En cuestión de estudios sectoriales para analizar la información sectorial que afecta a la actividad de una empresa se pueden consultar páginas como DBK. Aquí se puede obtener toda la información sobre sectores profesionales que van desde las actividades inmobiliarias hasta el turismo, ocio, cultura y salud, pasando por minería, madera, finanzas y seguros, distribución y todas las áreas y sectores que se encuentran presentes dentro de la economía española.

Es evidente que esta información es muy valiosa para un emprendedor que esté pensando en crear un nuevo negocio y necesite información acerca del sector en el que se enmarcará, por ejemplo. Pero también es una importante píldora de poder para todas aquellas empresas que ya se encuentran en los mercados y que deben analizar la evolución del sector por periodos de tiempo determinados.

Por ejemplo, si nos centramos en el sector turístico y, más concretamente, en la actividad de los balnearios, DBK pone a disposición del empresario un estudio detallado de 158 páginas especialmente diseñado para analizar la evolución de los balnearios que ha sido publicado en junio de 2016, por lo que consta de datos bastante actuales. Así, a cambio de un módico precio, la empresa interesada en realizar un estudio sobre su sector no debe invertir en realizar un nuevo estudio, más costoso y prolongado en el tiempo, sino que puede obtener en el mismo día un estudio reciente aplicado a su actividad y a su sector proporcionado por dbk.es

Con toda la información obtenida a través de la red, ya sea en su formato gratuito o en su formato de pago, cualquier empresario puede tomar decisiones más eficientes basadas en la evolución y el desarrollo del sector de actividad en el que se enmarca su empresa. Y eso, bien hecho, le puede dar una ventaja competitiva que le permita seguir creciendo y dejando atrás a sus principales competidores, ya sea en España o en cualquier otro país en el que desarrolle su actividad.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *