Ventajas de las grabaciones áreas con drones para eventos deportivos

Captar audiovisualmente un evento deportivo no es siempre una tarea sencilla debido al dinamismo y a la rapidez que caracterizan a la práctica deportiva. Por este motivo, este tipo de eventos acostumbran ser filmados por profesionales del sector, que saben cómo optimizar los recursos del audiovisual de la mejor manera posible.

Asimismo, en los últimos años, las grabaciones de eventos deportivos han experimentado mejoras significativas gracias a la aparición de los drones: pequeñas aeronaves que vuelan sin tripulación y a las que, en ocasiones, se les añade una cámara para la filmación de eventos de diferente índole. En este sentido, actualmente, existen varias empresas que ofrecen servicios de grabación con drones para eventos.

A continuación te presentamos las principales ventajas de filmar eventos deportivos con drones.

Planos más efectistas

A diferencia de las cámaras situadas en el terreno, los drones permiten filmar planos que, de otra manera, serían prácticamente imposibles de conseguir. De esta forma, el hecho de que la cámara se pueda situar en un plano elevado sobre los jugadores, permite alcanzar planos más efectistas y con una nueva perspectiva para los espectadores.

Mayor nivel de detalle

La toma de imágenes con drones también permite lograr un nivel de detalle en los planos superior al convencional. De este modo, gracias a la utilización de drones es posible obtener imágenes aéreas de gran belleza técnica, sofisticadas y con gran atención al detalle.

Calidad cinematográfica

La utilización de drones en la grabación de eventos deportivos supone, por lo tanto, la obtención de imágenes de gran calidad, que nada tienen que envidiar a las de una producción cinematográfica medianamente potente. En este sentido, el surgimiento de los drones ha supuesto que casi cualquier persona pueda filmar escenas que, hasta hace poco, no eran habituales fuera de la gran pantalla.

Gran versatilidad

Contrariamente a lo que se pueda pensar, el uso de drones para la grabación de eventos deportivos puede ir mucho más allá del propio deporte. Por consiguiente, los drones pueden ser empleados también para el rodaje de tomas tanto en el interior como en el exterior de los espacios o instalaciones deportivas, de los equipamientos o incluso de los entrenamientos de los propios deportistas.

Última tecnología

La grabación con drones supone el empleo de la última tecnología en el mercado para la filmación y producción de imágenes de eventos deportivos. Por esto, los drones son, hoy por hoy, la mejor herramienta para obtener las escenas más innovadoras, con imágenes de gran resolución y una espectacular profundidad del color.

Costes reducidos

Aunque durante los primeros años de comercialización los drones solían tener un coste elevado, con el paso de los años cada vez se ha ido reduciendo más su precio, hasta alcanzar una cantidad económica razonable. Por este motivo, hoy en día, es posible adquirir un drone por un precio moderado. De cualquier forma, siempre se pueden contractar los servicios de empresas de grabación con drones, para no tener que asumir la compra y el mantenimiento de una de estas naves no tripuladas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *