Ventajas del envío masivo de correos

El envío masivo de correos ha demostrado ser una de las mejores formas de darse a conocer y mantenerse en contacto con los clientes, tanto para fidelizarlos como para captarlos. Consiste en mandar mails masivos desde un remitente a una gran cantidad de destinatarios, de forma que se llega a una amplia gama de público, no necesariamente segmentada, lo que permite a su vez estudiar mejor la respuesta que el mail recibe.

Para facilitar este tipo de estrategia existen herramientas como Mailrelay.com, que facilita en gran medida la labor y que se puede seguir en su blog de email marketing. Aquí vamos a descubrirte cuáles son las principales ventajas del envío masivo de correos, ¡atento!

Beneficios de enviar mails masivos

El mailing masivo permite el lanzamiento de campañas de marketing o publicitarias con unas ventajas que muy pocos sistemas o plataformas ofrecen. Estos son sus principales beneficios:

Barato

El envío de mails masivos resulta una opción excepcionalmente barata si se compara con otros medios de publicidad o marketing. De hecho, la mayoría de las herramientas de mailing masivo ofrecen cuentas gratuitas, que permiten probar el servicio con distintas limitaciones. Incluso más allá de los servicios gratuitos, sus costes de pago tienden a ser de precio muy accesible.

Feedback en tiempo real

Las herramientas de envío masivo de correos de calidad permiten analizar la recepción de los correos enviados de forma prácticamente instantánea. Así, se puede analizar con una base fiable el éxito de las campañas y adaptar las siguientes.

Automatizable

Las herramientas como Mailrelay permiten automatizar en gran medida el envío de los emails en respuesta a toda una selección de opciones disponibles. Gracias a esto no solo se ahorra tiempo y dinero en personal, sino que se consigue una llegada más efectiva y personalizada al cliente.

Expansión

El mercado digital lleva siendo un imperativo desde hace mucho tiempo, pero las circunstancias sanitarias y económicas desde el pasado 2020 han terminado por imponer el medio digital de forma indiscutible. Actualizarse es necesario para sobrevivir y crecer en el mercado actual, y el mailing masivo, bien usado, resulta una de las mejores herramientas para llegar a público nuevo.

Cuenta gratuita de Mailrelay

De las herramientas actuales de envío masivo de correos, Mailrelay es la que ofrece una cuenta gratuita con mayores ventajas y menos limitaciones.

Para crearla solo necesitas un nombre y un email, sin tener que dar dato de pago alguno de forma inicial. Una vez dado este sencillo paso, se pasa a disfrutar de las ventajas de una cuenta que permite enviar hasta 15.000 emails al mes de forma totalmente gratuita, que serán 75.000 si sigues a la herramienta en Twitter y Facebook, sin límite diario de ningún tipo.

Permite también gestionar hasta 3.000 contactos, que se pueden segmentar o clasificar según la estrategia a seguir en cada campaña. Mailrelay permite seleccionarlos por sus datos y características o, por ejemplo, por cómo han respondido a los últimos envíos.

Además, el uso de la plataforma es realmente sencillo, con un editor por bloques y plantillas preredactadas de mails de todo tipo que adaptar en solo unos segundos.

El envío masivo de correos cuenta con otras muchas ventajas y funcionalidades que se descubren en cuanto se entra en contacto con la herramienta. Es momento de seguir creciendo y llegar cada día a más gente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *