Vivir del dibujo. Dónde tomar clases de dibujo a lápiz

El arte de dibujar con lápiz cuenta con una tradición realmente muy extensa debido a que, prácticamente desde que existe la humanidad y desde que tenemos conciencia de nuestro entorno de una forma racional, hemos tratado de replicar las formas que vemos en la naturaleza.

El paso de las pinturas rupestres de hace cientos de miles de años hasta las pinturas de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina es simplemente una continuación y una complejización de ese impulso humano por crear arte.

Es por este motivo, que cada vez más personas se están animando a desarrollar sus dotes artísticas y a mejorar sus habilidades a fin de poder plasmar sus ideas y para manifestar sus deseos a través de una hoja en blanco y un lápiz. Así como también hay muchas ramas artísticas que se están abriendo y nuevas técnicas que se están desarrollando y que han tenido un gran éxito.

En lo que respecta a la forma en la que pueden tomar clases de dibujo a lápiz, también les vamos a comentar algunos aspectos que pueden ayudarlos a encontrar la mejor alternativa, según sus propios intereses y lo que más les convenga. Así como también les vamos a dar algunos consejos para comenzar a liberar la mano.

Cursos online, una excelente opción para aprender contenido de calidad

Cada vez más personas están optando por tomar cursos en línea debido a que son mucho más dinámicos, más prácticos y ofrecen una mejor versatilidad para ordenar los horarios y distribuir entre las responsabilidades. Así como también permite ahorrar tiempo de viaje, dinero en pasajes y permite seguir las clases según el ritmo personal.

Sin embargo, es indispensable que se tenga una constancia y una voluntad de mejorar bien definidas al momento de tomar clases de dibujo a lápiz. De lo contrario, no podrían avanzar en el desarrollo de sus habilidades y se les complicaría tener mejores resultados con el transcurso del tiempo.

Por lo tanto, si quieren avanzar realmente en la dirección correcta, les recomendamos que tomen cursos en línea en las principales plataformas que cuentan con el mayor reconocimiento en el área. Pero también les recomendamos que asuman esta decisión con la suficiente determinación y voluntad para completar esos cursos, ya que exigen mucho más compromiso por parte de los estudiantes que un curso tradicional.

Primeros pasos, aprender a ver

Si quieren aprender a dibujar de manera simple y práctica, el primer paso es aprender a ver correctamente. Sólo de esta manera podrán contar con la suficiente sensibilidad para abstraer las formas que quieran plasmar sobre el papel y para poder aplicar las técnicas que quieran usar al dibujar.

Al decir que se debe aprender a ver, nos referimos a que deben aprender a percibir las principales líneas que componen a un objeto. Así como también los detalles y los elementos que se destacan por sobre el resto del conjunto. Por ejemplo, si quieren dibujar una casa, lo más importante son los contornos exteriores. Y, si quieren dibujar un rostro, lo más importante son los ojos, la nariz y la boca.

Una vez que puedan identificar correctamente estas formas, podrán, a su vez, concretar mejor los bocetos que se deben realizar para fijar estas formas y para concretar mejor un trabajo específico. Así como también resulta muy útil reconocer las formas centrales que componen una figura.

Soltar la mano haciendo garabatos

Dibujar con lápiz es una actividad motriz que se debe ejercitar y practicar para alcanzar un perfeccionamiento. Es por esto, que se recomienda que comiencen realizando garabatos, sin importar que sean toscos o muy amateur.

Al cabo de un tiempo, podrán ir notando avances considerables al tratar de realizar trazos más seguros, firmes y delineados. De manera que podrán adquirir la costumbre de dibujar y, a su vez, podrán contar con una técnica más fina y con una agilidad más marcada.

Plantearse metas y practicar un estilo bien definido

Supongan que quieren aprender a dibujar correctamente los rostros de las personas. Esto no es una tarea fácil, ya que exige un nivel de concentración y de coordinación motriz mucho más alto que los dibujos con formas más rectas o con contornos más simples. Por lo que deberán practicar bastante para alcanzar un buen nivel.

Si se proponen como un objetivo dibujar un rostro específico, pueden comenzar a practicar a fin de conseguir mejores resultados a medida que transcurra el tiempo. Así como también pueden comenzar a perfeccionar su estilo propio.

Si logran una estabilidad en las prácticas y un avance constante, podrán comenzar a notar las mejoras en los resultados de los dibujos que quieren conseguir. Así como también verán cada vez más parecidas las figuras que realizan en comparación con las formas que quieren imitar.

Perfeccionar la técnica y dibujar para sí mismo

Si siguen practicando y, a su vez, realizan cursos de dibujo, lograrán una técnica mucho más precisa y podrán dibujar diseños cada vez más complejos. Así como también las formas serán mucho más precisas y contarán con una mejor dinámica general en cuanto a los tipos de dibujos que consiguen.

Por su parte, también es muy importante que aprendan a dibujar según el estilo que mejor vaya con sus habilidades. Esto puede resultar bastante difícil de alcanzar, ya que exige que se conozcan mejor a ustedes mismos y a sus habilidades.

Sin embargo, a fin de poder descubrir qué estilo les sale mejor, la única forma de conseguirlo es dibujando y practicando constantemente. Así como también deben aprender todo tipo de técnicas y no sólo lo más básico. De manera que puedan elegir una opción específica de entre todas las alternativas disponibles.

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que, si quieren comenzar a dibujar como verdaderos artistas, la mejor alternativa es realizar cursos de dibujo. Y, asimismo, también es fundamental que estén dispuestos a dedicarle horas de trabajo a perfeccionar su técnica y sus habilidades como dibujantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *