¿Cómo sacar provecho a WhatsApp para negocios?

WhatsApp, es sin duda la aplicación de comunicación de más rápido crecimiento del mundo. Para julio de 2017 se confirmaron más de 1.300 millones de usuarios registrados. 58% de estos usuarios miran la aplicación más de una vez al día.  Estos usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día. ¿Creéis que Whatsapp para empresas puede ser viable?

Con los avances que ha hecho la aplicación desde que la comprara Facebook en 2015 podemos afirmar con seguridad que se está convirtiendo en una de las principales vías de comunicación de todos los usuarios de teléfonos inteligentes.

Con todo este público enviando y recibiendo información a diario a través de sus móviles, no es raro que muchos se estén preguntando cómo es posible sacarle provecho a la aplicación para sus negocios.

Específicamente, la aplicación es una gran manera para que las empresas locales se comuniquen. Aunque la aplicación tiene algunas limitaciones, por ejemplo, los grupos tienen un límite máximo de 100 personas, lo que obviamente es restrictivo para muchas empresas, tiene muchas ventajas que pueden ser explotadas por los negocios.

Whatsapp para empresas

Sin embargo, el año pasado la aplicación sacó una versión disponible para negocios. En esta entrega veremos las formas de sacarle provecho a la aplicación.

Herramienta de marketing notable

WhatsApp puede ser la herramienta de promoción más útil para tu negocio, ya que puede ayudarte a dar a conocer tu marca, servicios y productos, comunicarte con tus compradores, informar de nuevas ofertas y garantizar ofertas. Esto también permite a las pequeñas y medianas empresas mejorar la experiencia del cliente y actualizar su base de clientes ampliamente. Para que esta estrategia tenga éxito, se necesita dos cosas cruciales, un plan de negocios adecuado y números de contacto de sus clientes objetivo. Aparte de esto, esta aplicación te permite enviar mensajes masivos, videos y audio de una sola vez.

whatsapp atención al clienteServicio al cliente en tiempo real

Proporcionar servicio al cliente en tiempo real es un lujo que las pequeñas empresas no pueden permitirse, pero con WhatsApp tú y tu personal pueden responder a cualquier pregunta que tus clientes puedan tener rápidamente. Y debido a que la aplicación es compatible con medios multimedia, puedes utilizar texto, audio o vídeo para proporcionar una experiencia personal de servicio al cliente.

Realimentación

La tasa de apertura de los mensajes de WhatsApp es del 70%. Así que en lugar de llamar a los clientes para recibir comentarios, puedes crear preguntas para tus grupos que proporcionarán respuestas relevantes para tu negocio. Esto es investigación de marketing gratis.

Con los comentarios que recibes de tus clientes, puedes responder a sus solicitudes y mejorar los productos y servicios que proporcionan. Mediante el desarrollo de cuestionarios creativos y entretenidos, puedes interactuar con tus clientes de una manera que no sea intrusiva. Y las aportaciones de gran valor pueden ser recompensadas con ofertas especiales y cupones para fomentar el compromiso futuro, la fidelidad a la marca y la retención de clientes a largo plazo.

Toque personal

A medida que tu grupo de WhatsApp continúa creciendo, puedes personalizar la interacción con tus clientes mediante la comunicación uno-a-uno. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas, porque puedes tener una relación directa, donde los clientes pueden enviarle un mensaje si necesitan un producto en particular, tienen una pregunta o necesitan apoyo.

WhatsApp se puede acceder a través de smartphone, tableta o PC, por lo que serás capaz de hablar con tus clientes siempre que desees estar disponible.

Creación y segmentación de grupos

Whatsapp segmentaciónTu pequeña empresa probablemente se especializa en un producto o servicio en particular y al crear o dirigir grupos en WhatsApp que estén interesados ​​en temas relacionados, puedes aumentar tu base de clientes.

Si has creado contenido de vídeo, los miembros lo compartirán con contactos que estén fuera del grupo. Esto puede llevar a que más usuarios consuman el contenido, se unan al grupo y eventualmente se conviertan en clientes.

Mejorar la comunicación con los empleados

WhatsApp es muy utilizado en muchos sectores corporativos para comunicarse con los empleados. Desde el mensaje de motivación hasta la discusión sobre algún proyecto, esta herramienta hace que todo sea fácil y sencillo.

Hoy en día, muchas empresas necesitan mejorar su comunicación con los clientes existentes o futuros clientes potenciales. La mayor parte de estas organizaciones están tratando de llamar la atención de los clientes sobre la base de que hay un montón de datos. Además, se utilizan más móviles y tablets, por lo que las organizaciones necesitan establecer una técnica de comunicación móvil con sus clientes.

Con WhatsApp, llegar a tus clientes objetivo se ha convertido en una posibilidad más rápida que nunca. Te permite transmitir mensajes a tu público objetivo en minutos. Ya sea que estés introduciendo un nuevo producto o servicio, con esta aplicación puedes publicitar tu negocio rápidamente entre los compradores potenciales. Por último, pero no por ello menos importante, esta herramienta de marketing gratuita es muy conveniente y te permite mejorar las características del CRM móvil colaborando con los miembros del equipo, siguiendo de cerca las oportunidades e intercambiando información crucial como las necesidades de los clientes, precios y otras ideas.

Si eres creativo y sabes aprovechar esta aplicación, entonces puede ser una poderosa herramienta de marketing para tu negocio. Además, puedes promover tus servicios, productos, promover acuerdos, cerrar ventas e interactuar con tus clientes, aumentando la visibilidad de tu marca a través de un público más amplio.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?