3 Especialidades dentro del marketing digital con mucho futuro profesional

No hace mucho publiqué un artículo en el que hablaba de los 7 perfiles digitales mejor pagados a día de hoy, viene muy bien saberlo para constatar por donde van las tendencias ahora mismo en cuanto a remuneración en internet. Claro está que esta lista no es estática, y menos en un campo como puede ser el marketing digital.

Adelantarse al futuro con buen criterio, especializarse antes que la mayoría y apostar fuerte en ello puede ser muy rentable para el que lo haga acertadamente y de forma eficaz. Lo que no va a cambiar son las 2 facetas que tiene que tener un buen marketer a día de hoy:

Artística: muy presente para comunicar de forma persuasiva dentro de estrategias social media o de inbound marketing.

Analítica: la parte más numérica. Informes de google analytics, reportings social media, CRM…

marketing-digital

 

3 ESPECIALIDADES DENTRO DEL MARKETING DIGITAL CON MUCHO FUTURO PROFESIONAL

De estas especialidades encontramos 1 más artística y 2 más analíticas, prueba de que posiblemente en el futuro se paguen mejor las habilidades analíticas por encima de las artísticas:

1- Estratega en entornos social media: ahora cuando hablamos de redes sociales hablamos mucho de términos relacionados con la gestión: community management, cuadros de mando, informes de reputación online.. Yo me refiero a ese perfil que fija de forma eficaz una estrategia en el entorno social media sobre el que giran todas las acciones a llevar a cabo:

En qué redes sociales estar, cuantas y lo más importante: por qué estar en ellas.

Qué tipo de acciones llevar a cabo para generar el máximo impacto acorde a los valores de la marca.

Dominio total de las técnicas “social ads”.

2- Marketer de “big data”: una empresa con cierto recorrido online, produce una cantidad indecente de datos, y a la mayoría de profesionales de marketing les cuesta separar “el grano de la paja”. Para este amante de la analítica, sus prioridades pasan por:

Implementación de los programas de software adecuados: CRM de ventas, de proveedores…

Generar informes relevantes y productivos para la empresa.

Tomar decisiones estratégicas para conseguir ventajas competitivas con respecto a la competencia.

3- Especialistas de “marketing en vivo”: con esto me refiero a aquellos profesionales que dominen las nuevas tendencias de compra programada y automatizada de soportes como el display o email marketing. También se puede anotar lo siguiente:

Real time bidding: se trata de un sistema de pujas en tiempo de real de display, de esta forma se consigue maximizar ingresos para el soporte y ahorrar costes para el anunciante. Funciona de la siguiente forma:

real-time-bidding

Fuente: ticbeat.com

                       – Email marketing en tiempo real.

                       – Call center con atención inmediata (con tecnología Whisbi por ejemplo).

Estas son 3 realidades que están en auge y van a ir cogiendo más importancia con el tiempo. Eso quiere decir que quien apueste por estas 3 especialidades dentro del marketing digital, tiene más opciones de estar mejor remunerado en un futuro muy cercano 🙂

¿Estas de acuerdo en que estas especialidades van a ser importantes?

4 Comentarios

  1. Alguna idea de cómo se llamaría la maestría para estudiar alguna de éstas? Así podré buscar un programa para profundizar en el tema.
    Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *