5 programas para aprender inglés si eres un emprendedor digital

Fuente

Emprender en la era digital abre una cantidad increíble de puertas. Se trata de hacer negocios en comunidad, generar lazos de colaboración y aprender continuamente en la medida que tu proyecto avanza.

Sin embargo, nada de esto sería posible si no aprovechas la oportunidad de aprender inglés de manera formal. Es el idioma más hablado del mundo, la mayoría de comunidades de entrepreneurs manejan sus términos en él y se ha convertido en una necesidad, más que en añadidura.

Hoy, vamos a mostrarte los 5 programas que te permiten aprenderlo rápido, eficaz y globalmente. La idea es ver cómo empezar sin perder tiempo, sin que las ocupaciones de tu negocio consuman el espacio para crecer. Vamos uno a uno.

 

¿Cuáles son los mejores programas de inglés para emprendedores?

 

1.   Papora

Hablamos de la poca disponibilidad de tiempo, así que no podemos empezar con un programa que solo tenga libros y libros sin terminar.

Papora se posiciona como la mejor opción por su aprendizaje interactivo. Es una aplicación que puede usarse totalmente en línea y así aprovecharse en cualquier lugar, pensado muy bien para ratos libres del trabajo.

Su sistema trata de un aprendizaje sigiloso, ya que al usar un método 360, con situaciones cotidianas, vas adquiriendo habilidades en el habla y escritura casi sin darte cuenta.

Cuenta con audios y grabaciones que son todos hechos por personas nativas, lo cual es muy importante para afianzar la pronunciación. Está entre las tops apps para aprender inglés por su alcance interactivo y divertido con el que puedes estudiar inglés.

En Papora es posible aprender todas las áreas del inglés: gramática y expresión escrita, lectura, expresión oral o pronunciación y escucha activa. Lo que lo hace un excelente programa para aprender de forma efectiva.

Fuente

 

2.   Drops

Drops se destaca por su fácil forma de aprender palabras elementales. Parte de las razones para emprender digitalmente hoy en día es que, si sabes los términos básicos en inglés, tienes gran parte del éxito asegurado, o al menos es necesario empezar desde allí.

El programa tiene un estilo lúdico, es decir, la idea es aprender mientras se juega. Irás asociando palabras a frases o imágenes que van apareciendo, estimulando en gran medida lo visual y lo auditivo para memorizar.

Entender palabras nuevas todos los días hará que te familiarices cada vez más con el idioma. Un aprendizaje completo debe ascender de forma continua, desde lo básico a lo más complejo.

Drops puedes encontrarlo en todas las plataformas.

 

3.   Cake

Lo más destacado de esta aplicación es que posibilita mejorar tu habla a través de reconocimiento digital de la voz. Es decir, repetir las palabras y así ir mejorando la pronunciación y habla en general.

Se vale de videos de YouTube y grabaciones hechas por expertos, todo para unificar lo visual y auditivo. Hoy en día se valora mucho el contenido por videos, ya que se pueden ver paulatinamente e ir avanzando a un ritmo propio.

A medida que se avanza, el programa ofrece ejercicios para medir la efectividad del aprendizaje. Se divide entre lecciones y cuestionarios y en este sentido apunta más hacia lo tradicional que otras opciones que ya vimos.

Tiene una opción de uso gratuito con anuncios, pero es posible suscribirse para tener una experiencia completa y sin interrupciones.

Fuente

 

4.   Ruby Rei

La creatividad es la base del emprendimiento y estimularla constantemente ayuda a tener una gestión exitosa. En ese sentido, este programa resulta una buena opción para aprender inglés ya que mezcla el juego con la inventiva creativa.

El juego consiste en intercambiar palabras con su protagonista, donde se irán evaluando la capacidad de traducir y de pronunciar correctamente. Si bien está pensado para los más chicos, muchos adultos optan por involucrarse más en la forma de adquirir el idioma de este modo.

Puede usarse directamente en el celular y descargarlo a través de todas las tiendas digitales oficiales.

 

5.   Ewa English

Hay personas que prefieren empezar desde lo más grande y aprender el idioma leyendo sin parar. Para esto, Ewa English es un sistema que tiene muchos libros y cuentos disponibles para ser leídos directamente en inglés.

Posibilita el poder dar clic a una palabra mientras se lee para conocer su pronunciación correcta y su significado en español. Esto es muy eficaz porque es un ritmo más rápido, perfecto si ya tienes conocimientos básicos en el idioma.

Puede utilizarse a la par de otra aplicación que siga un sistema más clásico, a manera de complementar el aprendizaje.

Ewa English tiene disponible más de 100 títulos con esta modalidad interactiva, siendo una forma indispensable de mantenerse creativo en tiempos donde crece la cantidad disponible de información para aprender.

 

Los infaltables en un buen programa para aprender inglés

Luego de pasear por estas cinco opciones, son varios los requerimientos que debe tener un buen programa para dominar el inglés:

  • Estimular el aprendizaje interactivo: el ida y vuelta aprendiendo un nuevo idioma es sumamente necesario.
  • Usar situaciones cotidianas: Empezar desde lo elemental para entender luego los contextos afines a tu emprendimiento.
  • Permitir usar la voz propia: El reconocimiento de voz es bastante útil para tener una retroalimentación de tu pronunciación y uso correcto de las palabras.
  • Ser entretenido: Aprender mientras te diviertes le quita el peso de una responsabilidad. Es importante el adquirir el idioma pero no debe ser una carga.
  • Evaluar el desempeño: De nada te sirve ir aprendiendo sin una corrección en el cómo lo haces. Ir escalando niveles te va a empoderar en tu proceso de adquirir el nuevo idioma.
  • Tener material descargable: De esta forma puedes continuar el proceso desde tu celular, en cualquier lugar que te encuentres y sin interrupciones molestas.

Como ves, las opciones se encuentran disponibles para el tipo de aprendizaje que quieras y a tu propio ritmo. No te compliques pensando que solo existen cursos viejos y formales de inglés, tienes un abanico importante dentro del mundo digital.

Anímate al necesario crecimiento personal y a tomar la decisión más importante como emprendedor: abrir horizontes hacia lo nuevo.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código