A muchos profesionales les pasa que llevan tiempo sin estar motivados en su trabajo o proyecto. Al principio lo ignoran y se auto convencen de que siempre hay alti-bajos y que todo en verdad es pasajero. El problema es cuando esta situación se prolonga en el tiempo y empieza a afectar a todos los ámbitos de tu vida (familia, pareja, amigos..), sin darte cuenta ese mismo problema lo acapara todo y hace que todo tenga un sabor agrio.
Estas situaciones suelen llevarnos a algún día especialmente malo en el que te das cuenta que o acabas con esa situación o eso mismo acabará contigo. En verdad, necesitas un cambio radical para relanzar tu carrera profesional y ubicarte en un contexto que te llene y te haga mucho más feliz de lo que eras antes.
LAS 3 D’S PARA RELANZAR TU CARRERA PROFESIONAL
Este concepto viene del Libro de William Arruda titulado «Ditch, dare, do» y lo podríamos resumir en estos 3 conceptos:
1- Deshacerse de lo que no te ayuda a progresar: esta idea va muy orientada a pensamientos como que la clave de tu éxito profesional recae sobre otras personas que no son tu mismo. No se tiene mala suerte toda la vida 🙂
2- Atreverse a ir a buscar lo que necesitas: aquí hay que luchar contra lo establecido: partes de tu entorno próximo contrarias a tus nuevas ideas o ambientes de trabajo adversos a tus nuevas aspiraciones.
3- ¡Hacer!: ir a la acción sin penrsarlo dos veces. Te mereces esta oportunidad y no ir a por ello es un error.
6 CAMINOS INTELIGENTES PARA RELANZAR TU CARRERA PROFESIONAL
Para llevar a cabo estas fases hay algunos caminos que han si de gran utilidad para mucha gente:
1- Apúntate a un máster/curso/seminario nuevo: la mejor forma de avanzar hacia una nueva dirección es aprendiendo. Si tienes la oportunidad y el dinero escoge la materia en la que quieres expandir tus conocimientos y ponle el máximo interés. Eso te aportará mayor seguridad.
2- Nuevos grupos de personas y contactos: hay una plataforma muy conocida que es la ideal para hacer este tipo de cosas y no es otra que meetup. Júntate con gente con las mismas inquietudes y conversa con ellos. De ahí siempre salen nuevas iniciativas.
3- Espacios de coworking: aparte de que es la forma más barata de no trabajar en casa cuando empiezas con algo, no te haces a la idea de la multitud de sinergias que hay en estos sitios. Hay algunos que incluso organizan networkings, eventos y workshops para dinamizar todas estas oportunidades comunes.
4- Explora un poco más a tu alrededor: muchas veces, tenemos todo el contenido cerca y no nos damos cuenta. Solo hay que cambiar un poco el foco. Empieza por comprar libros distintos con biografías, de temáticas distintas a lo que estás acostumbrado o simplemente investiga para poder ver algún documental que te resulte interesante.
5- Empieza con un blog: si necesitas cambios, necesitas expresarlos y escribir. Potenciar tu marca personal te va abrir muchas puertas para conocer gente interesante, colaborar en nuevos proyectos. Y si eres constante, pasan cosas positivas. Te lo aseguro 😉
6- Hobbys nuevos: esto parece una tontería pero si encuentras la forma de relajarte un poco y volver a ilusionarte aunque sea por un hobby vas a empezar a pensar distinto y de forma mucho más productiva para encontrar las soluciones a tus inquietudes.
Al fin y al cabo, todo se reduce a formular las preguntas adecuadas:
– ¿Quién soy realmente?
– ¿En qué me gustaría trabajar si me dejaran escoger al 100%?
– ¿Por qué me levanto sin ganas de hacer nada en el trabajo?
Encontrar esas respuesta es tu responsabilidad 🙂
¿Cuáles son para ti los mejores caminos para relanzar una carrera profesional?
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.