6 innovaciones tecnológicas que revolucionaron la industria del deporte

El avance tecnológico no pasa de largo a ningún sector. El área deportiva no se ha quedado atrás en cuanto innovación se refiere y se puede comprobar en cada competencia olímpica. Actualmente existen dispositivos que se han convertido en imprescindibles antes de iniciar una competencia

 

Es de conocimiento público las grandes ventajas que nos han aportado los gadgets tecnológicos.  Desde aquellas cuyo objetivo es mejorar el rendimiento de los deportistas con trajes especiales, hasta las que se encargan de verificar la precisión y los resultados de manera objetiva, como el video arbitraje en el fútbol. No cabe duda que la tecnología puede mejorar el campo en que se aplica, por eso aquí dejamos una lista de innovaciones tecnológicas que han revolucionado el deporte.

Cámaras de alta velocidad

 

En el mercado deportivo existen cámaras de detección de movimiento muy avanzadas que ayudan a que los resultados en el deporte sean precisos. Este tipo de tecnología se aplicó en el mundial de Brasil 2014 para verificar si el balón de fútbol ingresó al arco. Al ser de un tamaño pequeño, no es intrusiva ni puede alterar el resultado.

 

Fitness Trackers

 

Las pulseras fitness trackers monitorean la actividad física mediante un acelerómetro interno de tres ejes. Los datos recopilados son procesados en distintas categorías, brindando un resumen completo de nuestro día a día, como los pasos que hemos dado, distancia recorrida y calorías quemadas. Además, tienen la opción de agregar metas diarias, alerta de actividad y evaluar el progreso.

 

Sistemas de visión artificial

 

Este sistema de observación, a base de cámaras especializadas, permite tener una visión completa del campo de juego. La información recopilada puede ser de gran valor para los entrenadores al reconocer cual es el rendimiento que tiene cada deportista. También tiene un valor comercial para los comentaristas deportivos al conocer con mayor detalle los movimientos en el terreno de juego.

 

Termografía

 

La termografía mide la actividad fisiológica y en el mundo del deporte se utiliza para prevenir lesiones de deportistas profesionales. Su función es detectar dolencias anticipadamente para tratarlas y evitar traumatismos.

 

Ropa deportiva inteligente

 

Cada vez se exige más a los atletas, por eso las distintas marcas de ropa tratan de adaptarse para ser un complemento del cuerpo. Hace poco salieron a la venta unos uniformes que contenían minerales especiales para aumentar el rendimiento. Fue diseñado exclusivamente para obtener el retorno de la energía perdida.

 

Robótica

 

No es novedad ver a un dron volando en plena final de tenis o equipos de béisbol probando árbitros robot, pero más allá de eso, se están empezando a usar humanoides para probar los límites del deporte y hasta donde podría resistir el cuerpo humano. Un robot no se puede quejar de dolores, así que por el momento son perfectos para eso.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?