6 Técnicas de SEO antiguas con las que podrías estar perdiendo el tiempo

De todas las disciplinas de marketing online, las técnicas de SEO es posiblemente de las más cambiantes. La razón es clara, casi todo el mercado recae en google y eso hace que cuando hay cambios en el algoritmo de las búsquedas se esté sacudiendo todo el sector. En el fondo es normal, a google no le gusta que se intenten manipular los resultados de búsqueda en beneficio de empresas que invierten en ello.

Si hacemos un breve repaso de los cambios que han acontecido a gran escala, hay dos elementos que han cogido mucha fuerza y no se pueden dejar de lado en una estrategia SEO:

  • Contenido de gran calidad. Se va imponiendo por encima de cualquier otro elemento.
  • El impacto en redes sociales de este contenido.

algoritmo google6 TÉCNICAS DE SEO ANTIGUAS CON LAS QUE PUEDES ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO

Si tienes intención de potenciar tu página web con técnicas de SEO y te perdiste las últimas novedades de google sería importante que tuvieras en cuenta estas anotaciones erróneas:

  • Obtener el mayor número de enlaces significa mayor ranking: Ahora ya es una verdad a medias. Cuantos más enlaces DE CALIDAD apunten a tu página web mejor posicionado estarás. Eso sí, y cuando decimos de calidad hay dos factores a tener en cuenta. El primero es que tengan relación con el sector o actividad de tu página web. El segundo es que pueden ser páginas web con buena reputación como por ejemplo un periódico digital relevante.
  • “Vale la pena gastar una millonada en un dominio bueno”: Google ha rebajado mucho la importancia de los dominios en el SEO, tengo que decir que sigue influyendo y doy fe de ello pero no para hacer un gasto grande por algún dominio con alguna palabra clave importante incluida en él.
  • “Pensar bien las metakeywords (tags) de páginas y entradas de blogs”: Otro tema “capado” por google. En verdad tiene sentido que tenga más importancia la inclusión de una palabra clave en el título, URL y primer párrafo que en los tags. Hasta hace poco, había por la red mucha sobreooptimización de metakeywords.
  • “Para posicionar una palabra clave sólo necesito introducirla en todas partes y escribir pensando en ella”: Esto en parte sigue siendo cierto siempre y cuando no haya una densidad excesiva de palabras clave en los textos. Se dice que no debe aumentar del 10% del total del texto. A esto debemos añadir una de las grandes novedades en los últimos años del SEO: La semántica. A nivel práctico comentar que si quieres posicionar una palabra clave deberás utilizar sinónimos ya que google ha aprendido a indexarlo utilizando criterios semánticos.
  • “Cuantas más páginas mejor posicionamiento”: Esta tampoco es la fórmula del éxito. Los contenidos deben estar en el contexto adecuado, optimizados para una palabra clave sin que sea demasiado descarado, compartidos en redes sociales… hay bastantes condiciones para que un contenido tenga opciones para posicionar arriba. Por lo tanto, más vale pocas páginas que cumplan los requisitos marcados por google a muchas páginas del todo irrelevantes.
  • “Mejores rankings= más tráfico SEO”: Aquí pueden pasar dos cosas para que no sea cierto del todo. En primer lugar, si la palabra clave posicionada no la busca nadie en google pues te quedarás sin tráfico. Y por otro lado, si posicionaste bien por una palabras clave con tráfico pero el título no llama la atención los clics se irán a otros resultados de la página.

Para esto último, lo que puedes hacer es utilizar el keywordtool de google para asegurar ciertos volúmenes de búsquedas y utilizar títulos llamativos que inciten a clicar en tu artículo.

¿ Qué otras técnicas SEO han pasado a la historia? Crees que ha cambiado mucho en los últimos años?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?