6 Trucos efectivos para aumentar las conversiones de tu página web

A estas alturas no hace falta decir cómo de importante es la atracción de tráfico a tu página web, de ahí los grandes esfuerzos de los marketers en sus estrategias de PPC (pago por clic) y sus estrategias más orgánicas como pueden ser el SEO, acciones de social media o incluso las nuevas tendencias como el inbound marketing.

Esa parte está clara pero puede ser un gran despropósito que tu página web no esté bien optimizada para lograr un índice razonable de conversiones. Estos “objetivos” que persigue tu página pueden ser los siguientes: (principalmente)

– Ventas

– Registros

– Descarga de algún documento

Por tanto, viendo la distinta naturaleza de las conversiones, lo primero es identificar exactamente qué es lo quieres que hagan los usuarios en tu página web.

Urbane-Media-Advertising-B4-01-13-1

 

5 TRUCOS EFECTIVOS PARA AUMENTAR LAS CONVERSIONES EN TU PÁGINA WEB

Llegados a este punto, puedes intentar implementar estas 5 acciones para optimizar tu página web:

1- Probar distintos diseños de CTA (call to action): estas llamadas a la acción del estilo “clica aquí” o “¡apúntame!” muchas veces no le prestamos atención pero son importantes ya que pueden hacer subir el % de clics. Puedes hacer probaturas con alguna herramienta del estilo Dabuttonfactory.

2- Busca feedback de tus clientes y tus no-clientes: te recomiendo que prepares algún incentivo para esto porque la gente es un poco perezosa para estas cosas y lo entiendo 🙂 Con Google drive puedes preparar una encuesta de forma sencilla incluyendo preguntas del estilo: ( la información obtenida es de gran valor)

– ¿Encuentras que falta algo en esta página?

– ¿Recomendarías esta página web a algún amigo?

– ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra página web?

3- Haz pruebas con las imágenes: los elementos gráficos y de diseño no hay que despreciarlos y las imágenes tienen su peso específico. Aquí de lo que se trata es que hagas algún test A/B  para ver si obtienes mejoras. Lo puedes hacer sin complicaciones con la aplicación de Google website optmizer. Si al medir ves que el ratio subió, bingo! También es bueno anotar que si hace mucho tiempo que usas las mismas imágenes dejan de ser efectivas. El ojo humano se cansa rápido 🙂

Images

 

4- Introducir más opciones para el cliente: aquí hay dos temas que suelen ser “calientes”:

– Políticas de devolución: informar bien y dar más soluciones ayuda mucho a la conversión

– Formas de pago: distintos tipos de tarjeta, la disponibilidad de Paypal…

5- Trabajar la usabilidad de la página con respecto a la navegación: 2 conceptos básicos a comentar:

– Introducir una barra de navegación que sirva como guía al usuario. Va muy bien cuando la página tiene muchos productos

– Que el usuario pueda acceder fácilmente a la página anterior y la opción para clicar en el logo para ir a la home page.

6- Introduce elementos sociales: los más habituales son:

– Comentarios positivos de clientes satisfechos

– Número de personas que compraron un artículo en concreto

Como puedes comprobar, constantemente se pueden hacer pruebas para ir mejorando el ratio de conversión de tu página web, suena un poco estresante pero siempre hay margen de mejora y por eso es muy saludable cada cierto tiempo trabajar en ello 🙂

¿Qué trucos utilizarías para mejorar el ratio de conversión de una web?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *