7 ejemplos de modelos de negocio innovadores

Hoy que la tecnología parece haber ocupado cada ámbito de la vida cotidiana y comercial de las personas, las empresas y negocios como fasaworld se destacan por su capacidad de conocer el mercado e innovar con sus propuestas. Los siguientes 7 ejemplos muestran las distintas alternativas de innovación para 2021.

Modelos de negocio para 2021

Desde que internet se convirtió en uno de los servicios de uso común en hogares y empresas, los negocios buscan adaptarse a las nuevas modalidades de interacción y consumo. Y si bien con la proliferación del Covid-19 este proceso se aceleró, lo cierto es que la innovación no viene exclusivamente por medio de la integración informática. Los modelos de negocio exitosos suelen enfocarse en distintos factores en función de la actividad y el objetivo que se quiera alcanzar.

Cola larga

Este modelo es uno de los más populares y efectivos. Consiste en la oferta de una amplia cartera de productos de poca demanda —libros en otro idioma, por ejemplo—, lo que permite a empresas como Fasaworld competir con empresas locales y regionales, especialmente gracias a su especialización en material de oficina y papelería —la especialización es fundamental para crecer con este modelo—.

Cebo y anzuelo

Esta clase de negocio dispone de ciertos productos y servicios que se ofrecen a bajo precio, con el fin de atraer al cliente al verdadero producto o servicio. Por lo general, este modelo supone en su inicio un gasto para la empresa, pero luego este se recupera con el tiempo.

Por filiación

Se trata de la oferta de un producto o servicio mediante la disposición de una recompensa para aquellos agentes de la cadena de producción que puedan traer clientes nuevos o solicitudes de pedido. Un ejemplo formidable de este tipo de integración es Aesoj, negocio asesor de compras online.

Plataformas multilaterales

Este se basa en una metodología que aúna, mediante la implementación de una plataforma o aplicación, a dos o más grupos de clientes interdependientes para que se ofrezcan servicios entre sí. Es un modelo muy rentable, siempre y cuando se pueda convencer a los clientes de su utilidad.

Modelo freemium

En este caso, la metodología es similar a la del método cebo y anzuelo, puesto que ofrece un producto gratuito cuyo objetivo es complementar algún otro bien o servicio pago. Este modelo es característico de empresas como Spotify, la cual ofrece música gratuita a cambio de desplegar anuncios en la plataforma.

Franquicia

El modelo de franquicia existe hace muchos años, pero la innovación tecnológica lo ha convertido en una opción muy rentable. Consiste en la prestación de una licencia de uso por parte de una marca reconocida, la cual será explotada por terceros bajo supervisión a cambio de una ganancia compartida.

Suscripción y asociación

Este modelo consiste en una adhesión regular a un producto o servicio que resulta muy útil en el caso del ámbito digital, gracias a las aplicaciones y plataformas que resuelven muchos de los inconvenientes asociados a la administración, gestión y pagos.

 

Hoy que se han implementado todo tipo de herramientas informáticas y mecanismos de transacción comercial de manera remota, la organización de un negocio con base en alguno de estos modelos permite generar un panorama favorable y competitivo para la empresa. Esto es lo que el caso de Fasaworld ha demostrado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?