74 Bancos de imágenes para ilustrar correctamente tu sitio web

¿Te suena de algo? Si no ha visto exactamente la misma imagen, tal vez ha visto algo similar, y seguro que más de una vez. Es la imagen típica que puede conseguir cualquiera en bancos de imágenes tal como Fotolia, Shutterstock o Pixabay. Esta todo bien con estos servicios. Pero si quiere ser un poco más original que el vecino entonces ya no cuela.

Seguro que no le enseñaré nada si le digo que las imágenes son elementos cruciales para la visibilidad de sus artículos.

¿Qué efecto producen las imágenes?

  • Hacen su mensaje más fuerte: La gente se recuerda del 80% de lo que ve, comparado con el 20% de lo que lee y el 10% de lo que oye.
  • Incrementa la visibilidad: artículos con imágenes reciben 94% más visitas que artículos sin.
  • Mejora su reputación: 67% de los consumidores prefieren negocios que muestran fotos detalladas y claras de sus productos (de hecho, las imagenes son mas importantes que las descripciones)
  • Impactan en la decisión de compra final: 93% de la gente reconoce que fotos son factores determinantes para una compra en linea.

Yo soy una Blogger. No vendo nada en mi sitio. Cuando escribo artículos para mi blog, me gusta utilizar mis propias imágenes. Como se suele decir “Si quieres ser bien servido, sírvete a ti mismo.”

Con la cámara de mi iPhone y un poco de creatividad consigo fotos originales y únicas.

Pero, aun así, tengo que tener cuidado. Como lo explican tan bien en este artículo de Pixel Rock Star, tengo que tener en cuenta la gente, los bienes o las marcas que aparecen en mis fotos y asegurarme de que no estoy infringiendo sus derechos de autor por privacidad. En otras palabras, me tendrían que dar su consentimiento para que pueda mostrar su imagen públicamente.

Pero ¡no se asuste! Si su sitio web no es comercial, tendría que estar a salvo, tanto si usa sus propias imágenes como las de un stock. Pero, nunca viene mal estar al tanto de estos aspectos legales.

Aspectos legales de las imágenes en general

  • Autorización de modelo para la gente: Cualquier persona vista en una foto necesita dar su consentimiento para la divulgación de su imagen en el público.
  • Autorización de propiedad para edificios y monumentos: Cuando la foto muestra sitios protegidos bajo propiedad intelectual, el propietario de la licencia se debe de dar la permisión de uso.
  • Autorización de propiedad para marcas y diseños: Marcas y diseños también tienen derechos de propiedad intelectual.

La conclusión es, cuando uses imágenes en su sitio web, intente ser un poco mas original que los demás. Aquí van mis consejos:

  • Evita utilizar Pixabay, Shutterstock, Fotolia o cualquier otro banco de imagen que sale en el top 10 de Google. Aquí va una lista con 74 alternativas.  
  • Si sigue con querer utilizar los más populares bancos de imágenes, por lo menos, visite la página 2 del resultado de su búsqueda y no descargue la primera foto que encuentre.
  • ¡Utiliza su cámara! ¡Saque sus propias fotos! Hoy en día es tan fácil sacar fotos de calidad. No hace falta ser un fotógrafo profesional.
  • Si tiene la suerte de tener un sitio web hecho con WordPress, entonces considera usar unos de estos plugins:
    • Pixel Rock Star, una galería de foto original que le ahorrará dolores de cabeza en cuanto a temas legales además de proveer con fotos diversas y de calidad.  
    • Millioneyez, una galería que va a cambiar su manera de ilustrar artículos. Solamente cree una “Photobox” con un deseo y deja que fotógrafos profesionales añaden sus fotos!

Y no se olvide: ilustrar sus artículos no es una carga sin importancia. Es una parte importante del proceso de creación y publicación. Para mi, es un momento que disfruto mucho. Me encanta ver como mis textos toman forma y se embellecen con fotos. Sin duda, mi blog no tendría tanto seguidores si no fueran por las fotos que utilizo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *