Actualmente, nos encontramos en una situación socioeconómica complicada, donde los precios de la energía como la electricidad se han disparado. Por ello, una de las principales preocupaciones en cualquier negocio es el ahorro en el consumo energético.
Implementar estrategias para poder gestionar el consumo de energía se ha vuelto una tarea difícil para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño.
A parte de contar con una comercializadora eléctrica rentable y un pvpc empresas eficiente , es importante tener en cuenta las siguientes claves para poder gestionar una técnica eficaz de ahorro de energía.
Índice del contenido
Claves para ahorrar energía en tu empresa
Existen factores decisivos para ahorrar energía en tu negocio, desde nuevas tecnologías, la actual concienciación de un uso sostenible y responsable de la electricidad, y todos los avances que se están realizando en eficiencia energética.
Por supuesto, como hemos dicho, también es fundamental contar con un proveedor energético de confianza que pueda ofrecerte un plan de mantenimiento eléctrico totalmente adaptado a tus necesidades.
Cuenta con equipos de oficina eficientes energéticamente
Antes de alquilar o comprar ordenadores, impresoras o cualquier aparato electrónico, es recomendable que compruebes si tienen la calificación ENERGY STAR.
Un aparato con calificación ENERGY STAR, significa que ha sido evaluado y es energéticamente eficiente, lo que puede ahorrarte dinero y ayudarte a gestionar los costes energéticos de tu empresa, especialmente a largo plazo.
Reduce los picos de demanda
La expresión «picos de demanda» representa las horas del día en que el consumo de energía es mayor. De esta manera, puedes reducir esta demanda durante este periodo teniendo en cuenta las horas de inicio y el total de horas de trabajo.
Haz uso de termostatos
De los mejores consejos que podemos daros. Si el horario de tu equipo varía constantemente, el uso de termostatos programables para gestionar la temperatura durante las horas en las que no hay nadie puede ayudarte a ahorrar mucha energía.
¡Apaga más las luces!
Obvio, ¿verdad? Pero seguramente sigues sin darte cuenta que las luces permanecen encendidas en algunos espacios cuando ni siquiera se están utilizando.
Una solución pueden ser las luces con sensor, te ayudarán a tener las luces encendidas cuando se necesiten, ¡pero también apagadas cuando no haya nadie!
Bombillas de bajo consumo
De las soluciones más sencillas y rápidas: cambia tus bombillas por bombillas de bajo consumo, como las LED. ¡Así consumirás mucha menos electricidad!
Aprovecha la luz solar natural
¿Tienes la suerte de tener luz natural? ¡Aprovéchala! En un día sin nubes, seguro que la luz solar te da toda la iluminación que necesitas para trabajar, ¡así que no enciendas las luces!
Cuenta un proveedor energético
Un proveedor puede ayudarte a determinar tu consumo básico de energía y ofrecerte un esquema claro de cómo ahorrar energía en tu negocio.
Las empresas buscan el máximo ahorro energético. En este sentido, es importante dejarse asesorar por expertos y profesionales que te ayuden a reducir los costes energéticos de tu negocio con el mejor mantenimiento eléctrico empresas.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.