En pleno auge de la movilidad sostenible, las grandes ciudades han apostado firmemente por incluir medidas respetuosas con el medio ambiente. Especialmente en cuanto al transporte se refiere, guppy emerge como una solución de movilidad sostenible dispuesta a revolucionar la forma en la que nos movemos en el día a día.
Se trata de un innovador servicio de carsharing free-floating que ofrece una solución de alquiler de coches eléctricos por minutos, horas o días de manera cómoda y flexible, que además elimina las complicaciones de los alquileres de vehículos convencionales y se adapta a las necesidades de movilidad de cada persona.
Índice del contenido
¿Qué es guppy y cómo funciona?
guppy es un servicio de alquiler de coches eléctricos basado en la modalidad de carsharing free-floating que se basa en la distribución estratégica de una amplia flota de vehículos eléctricos por toda la ciudad, sin estaciones fijas y, por tanto, sin necesidad de acudir a un punto fijo para alquilar o finalizar el alquiler.
Una de las principales ventajas de guppy es que todo el proceso de alquiler se realiza cómodamente desde una app móvil, disponible para iOS y Android, desde donde podrás localizar los vehículos disponibles y reservar el más cercano con mucha facilidad. Después, cuando hayas terminado, podrás estacionar el vehículo en cualquier punto dentro de la zona habilitada.
El proceso de funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono y registrarte, introduciendo tus datos personales y subiendo tanto tu documento de identidad como tu permiso de conducir. Una vez se haya validado tu cuenta, podrás comenzar a usar el servicio con total libertad.
Actualmente, guppy cuenta con más de 14 000 puntos de recarga repartidos por toda España, incluidos los supercargadores Tesla, lo que significa que no tendrás que preocuparte por la autonomía del vehículo durante tus trayectos, ya que siempre tendrás un cargador a pocos kilómetros.
Ventajas de guppy: movilidad sin límites
Con un enfoque práctico y sostenible, la principal ventaja de guppy es que los trayectos que realices no generarán emisiones contaminantes, lo que te permitirá contribuir directamente a reducir la huella de carbono mientras te mueves.
Pero este no es el único punto a su favor, y es que guppy ofrece una serie de ventajas significativas que hacen que sea una opción de movilidad sostenible muy atractiva y cada vez más demandada por los usuarios. Algunas de sus ventajas más destacadas son:
Ahorro económico y promociones personalizadas
Conscientes del alto precio del combustible, guppy pone a disposición de sus usuarios diferentes formas de ahorrar tales como los descuentos de alquiler de coches, los cuales están disponibles de forma periódica a través de su plataforma, preparados para hacerte disfrutar del servicio a un precio todavía más económico.
Por otro lado, podrás acceder al alquiler de coches con bono para conseguir hasta 200 € extra que no solo podrás usar para el alquiler, sino también para cargar el vehículo, o para abonar la tasa interprovincial en caso de que vayas a moverte entre diferentes comunidades autónomas.
Sin ataduras ni costes ocultos
Otro de los aspectos más destacados de la plataforma es que con guppy tendrás la oportunidad de olvidarte de ataduras y costes ocultos, ya que no existen cuotas mensuales ni compromisos de permanencia como sí ocurre con otras alternativas similares.Una de sus principales características es que únicamente pagas por el tiempo que uses el coche. Además, para ponértelo fácil, puedes ver el precio del alquiler de coche por día y por minuto en función de la duración total del alquiler en su tabla de tarifas, lo que te permitirá conocer cuánto costará cada trayecto concreto.
Asimismo, la aplicación dispone de la opción “pausa”, que podrás activar cuando dejes de usar el coche durante un momento, ya sea porque vas a hacer un recado, recoger algo o acudir a una reunión. De esta forma, conseguirás reducir el coste total del alquiler.
Comodidad total con coches 100 % eléctricos
Otra de sus mayores ventajas es la oferta total de vehículos 100 % eléctricos capaces de ofrecer una solución de movilidad sostenible, así como otros ventajas tales como poder acceder a zonas de bajas emisiones en las ciudades, disponer de aparcamiento gratuito o disfrutar de una conducción mucho más silenciosa.
Unido a todo esto, guppy cuenta con estaciones de carga en zonas estratégicas de las ciudades, distribuidas para que nunca te quedes sin batería. En cualquier caso, podrás ver todos los puntos de recarga disponibles desde la app, incluyendo los supercargadores Tesla, que te permitirán cargar el vehículo en mucho menos tiempo.
Más flexibilidad con alquileres por horas o por días
Pero sin duda uno de los objetivos más ambiciosos de guppy era conseguir adaptarse a las necesidades de cada conductor, algo que sin duda ha conseguido al ofrecer multitud de opciones que permiten alquilar un coche durante solo unos minutos o durante todo un día. Además, en caso de que lo quieras usar durante más tiempo, guppy ofrece también tarifas especiales por horas y días.
Esta versatilidad hace que guppy sea una excelente alternativa a los vehículos en propiedad, especialmente en ciudades donde el coste del mantenimiento, aparcamiento y combustible obligan a tener que realizar un desembolso muy elevado.
En definitiva, guppy representa la movilidad del futuro, combinando flexibilidad con vehículos eléctricos 100 % respetuosos con el medio ambiente. Una solución de carsharing free-floating que se adapta a las exigencias del día a día sin renunciar a la comodidad ni al ahorro.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.