Android Auto 2.0: Una ampliación para todos los vehículos

Google abrió la segunda semana del mes de noviembre con el anuncio del lanzamiento de la versión 2.0 de Android Auto, la interface de su sistema operativo Android amigable a los conductores al permitirles acceder de forma sencilla –y generando la menor distracción posible al conductor- a las funcionalidades clave que un usuario puede requerir mientras está detrás del volante: música, direcciones y comunicaciones.

El lanzamiento de esta versión supone la posibilidad de traer a millones de usuarios la experiencia de Android Auto sin importar el vehículo que tengan. Desde su lanzamiento hace dos años atrás, Android Auto ha permitido la mejor integración de móviles y coches en términos del acceso a la información que los conductores requieren. Sin embargo, y pese a que la interface es compatible con más de 200 modelos de vehículos de más de 50 marcas en todo el mundo, hoy en día millones de usuarios estaban aún excluidos por disponer de coches más antiguos que aquellos fabricados contemplando la posibilidad de conectarse con esta capacidad de Android, muchos de ellos ni siquiera teniendo una pantalla propia necesaria para el funcionamiento de la interface.

Android Auto 2.0 permitirá a cualquiera con un móvil Android. con al menos la versión 5.0 del Sistema Operativo, disponer de las bondades de esta interface desde la pantalla de su dispositivo móvil. Esta actualización también traerá la habilidad de automáticamente iniciar el app cuando el móvil es enlazado al coche vía Bluetooth, así como la mejora de los comandos por voz para manos-libres, permitiendo el rápido acceso a los conductores a funcionalidades tales como mapas, música y mensajería con tan sólo decir “Ok Google”.

Google ha anunciado que esta nueva actualización de Android Auto estará disponible para su descarga en los próximos días en los 30 países que actualmente disponen del servicio. Con esta nueva versión, más usuarios podrán tener acceso a sus aplicaciones favoritas y servicios en un solo lugar, de una forma más segura y menos disruptiva a la conducción del vehículo.

Novedades Android Auto

La empresa Waze ha anunciado que estará disponible en Android Auto 2.0. Wave ofrecerá información sobre el tráfico a tiempo real y proporcionará funciones GPS. El uso de esta aplicación conlleva el consumo de datos móviles. Puede consumir gran cantidad de datos, siempre dependiendo de la longitud o duración de la ruta realizada. Si nuestro vehículo es compatible con Android Auto podremos navegar a través de Waze, crear rutar frecuentes, guardarlas y programarlas. Con Wave puedes recibir alertas, tanto visuales como auditivas, informando al conductor del estado de navegación o de posibles cambios en la ruta establecida. Esta actualización traerá la posibilidad de compartir fácilmente tus rutas, alertando a otros usuarios de Waze de posibles accidentes, retenciones o sucesos.

El diseño se adapta a Android Auto 2.0 gracias a su diseño único y diferencial, con botones táctiles más grandes, comandos de voz y avisos sencillos, pero detallados.

Para instalar Wave a Android Auto debemos actualizar nuestro dispositivo y conectar el móvil al vehículo mediante un cable USB, seleccionar Wave en el menú y disfrutar de nuestras rutas.


Otra de las funciones más recientes llega con el control del modo conducción y nuestras alertas.  Las alertas en nuestro dispositivo nos informarán a tiempo real de cualquier incidente en nuestra ruta de forma visual. Ahora podemos activar o desactivar estas notificaciones y configurarlas según nuestras preferencias o gustos.

Con la actualización de Google Allo, podrás recibir notificaciones de mensajes mientras conduces y enviar un mensaje de forma inmediata. Anteriormente, cuando se recibía un mensaje con Google Allo, la notificación desaparecía y se situaba detrás de la interfaz principal de Android Auto. Sin embargo, con la última actualización puedes utilizar tu propia voz para responder a un mensaje. La aplicación lee los mensajes recibidos en voz alta, permitiendo una respuesta inmediata.  La nueva actualización permite agregar emojis animados a los mensajes para dar a tus conversaciones un toque más interesante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *