¿Cómo crear y desarrollar fácilmente aplicaciones con App Maker?

Google ha creado un programa llamado app maker que permite desarrollar aplicaciones de forma sencilla sin necesidad de invertir semanas en el desarrollo.

Ir de la idea a la aplicación en días, no en meses

App Maker hace que sea fácil para cualquier equipo iterar desde el prototipo hasta la aplicación desplegada. Funciones como plantillas incorporadas, un editor de interfaz de usuario de arrastrar y soltar y modelado de datos de apuntar y hacer clic aceleran el desarrollo de aplicaciones. El soporte para estándares abiertos como HTML, CSS, Javascript y el diseño de materiales de Google permiten a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones hermosas, en un entorno que es instantáneamente familiar.

Construir soluciones integradas y personalizadas para cada necesidad

Ya sea para automatización de procesos y flujo de trabajo o gestión de proyectos, App Maker permite a las organizaciones crear una gran gama de aplicaciones. Tiene conexiones integradas a G Suite y los datos y aplicaciones que se utilizan todos los días, como Mapas, Contactos y Grupos. También ofrece acceso programático a los servicios de Google, como las API de directorios y predicciones, así como API de terceros.

Foco en la entrega, no en la infraestructura

App Maker se basa en la misma infraestructura de confianza que G Suite, por lo que puede implementar de forma segura aplicaciones web y móviles sin que sea necesario preocuparse por los servidores, la planificación de la capacidad y la supervisión que requieren la ayuda interna de TI.

¿Cómo utilizar App Maker sin ser programador?

App Maker se desarrolla gracias G Suite, aportando más confianza a los servicios que proporciona Google. Podemos crear una aplicación tanto para ordenador como smartphones sin tener que preocuparnos por su seguridad, capacidad o servidores web, ya que G Suite se hace cargo.

Para comenzar debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en G Suite.
  2. Accede a App Maker.
  3. Crea una nueva aplicación.

Haz clic directamente en la ventana “Crear nueva aplicación” o en el interior del “Menú” > Nueva aplicación

Si todavía no tienes claro cómo será la estructura de tu aplicación, Google App Maker ofrece una lista de plantillas adaptables según tus preferencias.

  1. Crea un modelo para los datos añadidos mediante Google Drive.

Añade nombre de los campos que quieres que se muestren en la aplicación.

  1. Configura el nombre de la aplicación. Elimina el nombre predeterminado.App Maker Título Page
  2. Configura las propiedades propias de la aplicación. Añade Widgets para crear una experiencia más dinámica.

Puedes realizar ajustes en la navegación de la propia página, datos que quieras mostrar a tu público, fotografías o información de interés.

app maker

  1. Visualizar la aplicación. Vista previa de esta.

En el panel de control encontraremos un botón llamado “Vista Previa”. Hacemos clic y la aplicación se abrirá en una pestaña nueva y se mostrará. Cada vez que creemos contenido nuevo la aplicación se actualizará automáticamente. Con esta opción verá todos los apartados de su aplicación, de forma activa.

Debajo de la vista previa de la aplicación, muestra un panel puedes ver el tiempo de ejecución. Como también puedes ver mensajes entrantes o registros en el servidor.

Dentro de la propia página de App Maker encontramos numerosos tutoriales. Podrás para sacar más provecho a nuestras aplicaciones, así como documentación para la creación avanzada de aplicaciones.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *