Apple Clips incorpora nuevas herramientas de edición de vídeo

Apple ha anunciado una nueva actualización de Clips, una app para la creación de vídeos para iOS que la compañía lanzó a finales del primer trimestre de este año. La nueva versión de la aplicación incluye docenas de opciones de superposiciones fotográficas y posters, así como mejoras de usabilidad que facilitarán a los usuarios aún más, hacer vídeos divertidos y expresivos en sus iPhones y iPads.

Apple clips herramientas de edición

Entre las nuevas funcionalidades incluidas en la nueva actualización, destacan las siguientes:

Agregar personajes de Disney y Pixar en los vídeos

La nueva actualización de Clips incluye superposiciones animadas u overlays, donde figuran personajes de Disney como Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald y la Pata Daisy, así como personajes de grandes películas de Pixar como Toy Story y Del Revés, pudiendo incluir a personajes como Woody o Jessie, o mostrar sus emociones con Alegría, Miedo y otros. Además, podrán agregarse posters con diseños de Disney para complementar las historias relatadas en los vídeos.

personajes de Disney y Pixar

personajes de DisneyNuevos diseños de posters

Esta nueva actualización incluye 10 nuevas superposiciones diseñadas por Apple y 12 nuevos posters con gráficos dramáticos, fondos hermosos y texto animado personalizable. Los nuevos diseños de posters traen más versatilidad a la creación de vídeos con arte pop-up en 3-D, agua resplandeciente y muchas cosas más.

Diseños de posters

diseños posters apple

La nueva versión 1.1 de Clips está disponible para descarga gratuita en el App Store para todos los usuarios.

Cómo utilizar las nuevas funciones de Clips

  1. Añadir un emoji y overlays con personajes animados
  2. Pulsar sobre el icono con una estrella (), ubicado en la parte superior de la pantalla.
  3. Seleccionar el emoji u overlay deseado de entre las opciones habituales o los nuevos emojis de Disney.
  4. Arrastrar el emoji u overlay hasta la ubicación deseada en el cuadro de la imagen.
  5. Puede modificarse el tamaño del emoji u overlay, manteniendo pulsado sobre el mismo hasta que aparezca el ícono con la “x” en la parte superior derecha de la figura. Seguidamente se deberá pulsar con ambos dedos sobre el emoji, acercándolos si se quiere hacer más pequeño o alejándolos en direcciones opuestas sobre la pantalla, si quiere hacerlo más grande.
  6. Añadir un filtro
  7. Pulsar el icono con los tres círculos superpuestos () ubicado en la parte superior de la pantalla.
  8. Seleccionar el filtro deseado de entre las opciones disponibles.

Cómo utilizar las nuevas funciones de Clips filtros

  • Añadir un póster

  1. Pulsar sobre el icono con una “T”.
  2. Seleccionar el póster deseado. Para los posters con animación 3-D, mantenerlos presionados para previsualizar la animación.

Cómo utilizar las nuevas funciones de Clips posters

  1. Pulsar sobre el póster deseado para editar el texto en el mismo.

Las nuevas funciones pueden ser aplicadas previo a grabar un vídeo o editando un vídeo capturado anteriormente. Dado que, en definitiva, debe tenerse algún vídeo para aplicar las nuevas funciones, se puede grabar un nuevo vídeo siguiendo los pasos a continuación:

Grabar un nuevo clip de vídeo

  1. Abrir la aplicación de Clips y pulsar sobre la flecha () ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Pulsar sobre el ícono con el signo más (+) para grabar un nuevo vídeo.

Grabar un nuevo clip de vídeo iphone 7

  1. Pulsar sobre el botón rojo “Hold to record” (“Presionar para grabar”), ubicado en la parte inferior de la pantalla, para grabar un vídeo. Si no quiere mantenerse presionado el botón durante toda la grabación, puede deslizarse hacia la izquierda sobre el botón para mantener la grabación sin sostener el botón.

  1. Una vez concluida la grabación, podrá detenerse dejando de presionar el botón rojo o pulsando sobre este, en caso que se hubiese fijado la grabación.
  2. Las grabaciones efectuadas aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Para verlas, simplemente se deberá pulsar sobre la grabación deseada y pulsar el botón de reproducción.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *