Amazon Connect: La nueva forma de crear centros de atención telefónica en la nube

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Connect, un servicio de centro de atención telefónica basado en la nube, destinado a que las empresas puedan ofrecer a sus clientes una mejor atención a un menor coste.  Este nuevo servicio de la división de Servicios Web de Amazon (o AWS, por sus siglas en inglés) utiliza la misma tecnología empleada por la compañía para el centro de atención a clientes de sus asociados alrededor del mundo para soportar millones de llamadas con usuarios.

Amazon Connect permite el establecimiento de un centro de atención telefónica de forma sencilla a través de la Consola de Administración de AWS, mediante una interfaz de usuario gráfica de autoservicio que hará sencillo a usuarios sin formación técnica diseñar flujos de contacto, administrar agentes y hacer seguimiento de métricas de rendimiento.

Este nuevo servicio estará además en capacidad de interactuar con otros servicios de AWS. De esta forma, la experiencia de cada usuario podrá adaptarse modificando los flujos de contacto basado en información obtenida de Amazon Redshift o de sistemas de otros desarrolladores como CRM o soluciones de analítica web. Asimismo, podrán grabarse llamadas en Amazon S3, hacer streaming de métricas del centro de atención telefónica a través de Amazon Kinesis, visualizar datos y analítica web utilizando Amazon QuickSight y permitir a los agentes de atención al cliente conectarse a Amazon Connect utilizando sus credenciales corporativas, gracias a AWS Directory Service.

Desde la perspectiva económica, Amazon Connect es un servicio del tipo “pago por utilización”, no requiriéndose pagos iniciales ni contratos a largo plazo o inversión en infraestructura que supongan compromisos de permanencia. Los usuarios de Amazon Connect pagarán en cambio por cada minuto utilizado y cada servicio de telefonía asociado.

Amazon Connect permite a las empresas la obtención de números telefónicos de llamada directa y números de llamada gratuita en EE.UU. y 18 países en toda Europa, incluyendo España.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *