El Chatbot GPT Facebook de SendPulse innova la comunicación

Marketing » Marketing Digital   »   El Chatbot GPT Facebook de SendPulse innova la comunicación

Tan solo hasta el 30 de septiembre del 2022, Facebook registró 1.98 mil millones de usuarios activos diariamente, volviéndose una de las principales redes sociales del mundo. En pocas palabras, Facebook es una vía de comunicación muy importante que no se debe tomar a la ligera. Sin embargo, en Facebook hay más de 200 millones de negocios, por lo que hay mucha competencia. Una de las mejores formas de sobresalir es brindando un excelente servicio al cliente, estando disponibles en todo momento.

Estar siempre al tanto de los clientes si es posible, siempre y cuando se tenga la ayuda de un asistente virtual: el bot de Facebook.

Utilidad del chatbot de Facebook en el servicio al cliente

Gracias a Messenger, las empresas en Facebook tienen un canal directo con los clientes. De hecho, hay un 53% más de probabilidades de comprar si una marca brinda fácil entrada al usuario a través de Facebook Messenger. Sin embargo, muchos clientes buscan respuestas instantáneas, sencillas y que puedan responder todas sus dudas. 

Agregar un chatbot a las campañas de marketing digital de Facebook es muy útil.  Con este bot se pueden crear flujos de autorrespuesta y enviar mensajes masivos o personalizados a los clientes desde Facebook Messenger. Este asistente virtual brinda información continua, lo que ayuda a incrementar las ventas y a retener clientes. 

El servicio al cliente nunca debe dejarse de lado, después de todo, si se brinda un buen servicio, es más probable que los usuarios compren, regresen e incluso recomienden una empresa, más aún en plataformas como Facebook donde hay una gran cantidad de empresas ofreciendo productos similares. 

Con el chatbot de SendPulse, las empresas en Facebook pueden…

Con el chatbot de SendPulse las empresas pueden brindar un excelente servicio 24/7 y destacar de entre la competencia. Es una herramienta fácil de usar, pues no es necesario tener conocimientos de programación para su maquetación gracias a su editor de arrastrar y soltar, con el que es más fácil diseñar los flujos de respuesta automática de chatbot. Estos flujos se diseñan en función de las palabras clave que los usuarios normalmente escriben en el chat. 

Flujos de conversación de chatbot de Facebook de SendPulse

También se puede crear más de un tipo de mensaje para varias campañas masivas. Tiene la opción de insertar botones con enlaces e incluso números de teléfono. Además, para brindar mejor información, es posible incluir elementos visuales a las conversaciones, como imágenes, productos o archivos.

SendPulse ofrece la libertad a las empresas de diseñar su chatbot según su necesidad, de modo que las empresas tienen completo control sobre el bot. Y, para mayor comodidad de los negocios, el chatbot puede ser administrado desde un smartphone usando una aplicación. 

Aplicación para administrar chatbots de Facebook 

En pocas palabras, las empresas pueden diseñar, controlar y organizar su chatbot como gusten. 

Cualidades del chatbot de SendPulse de Facebook

El chatbot de Facebook cuenta con varias características que facilitan su uso, entre las que encontramos: 

  • Aceptación de pagos: Por su capacidad de aceptar pagos, el chatbot es capaz de realizar ventas de forma efectiva. Solo se le debe integrar sistemas de pago y agregar botones de pago a sus flujos. Se le pueden integrar herramientas como Paypal, Mercado pago, entre otras. Además, como plus, se aceptan pagos con criptomonedas. 
  • Estadísticas detalladas de las interacciones: Con las estadísticas las empresas pueden comprender qué aspectos le interesan más a su audiencia. Al saber qué mensajes abren las personas y en qué enlaces hacen clic, pueden desarrollar flujos de mensajes efectivos. Además, tener esta información puede ayudar a desarrollar otras campañas de marketing.
  • Chat en vivo: El bot brinda información 24/7 en tiempo real en su base de datos, pudiendo entablar más de una conversación al mismo tiempo, sin comprometer el trato al cliente.
  • Chatbot conectado a inteligencia artificial: Usando la integración directa con el modelo de lenguaje ChatGPT desarrollado por OpenAI, el chatbot es capaz de dar respuestas a preguntas relacionadas de la manera más humana y correcta. Esta es una de las mejores innovaciones de la época y el futuro de la comunicación.

Las mencionadas cualidades del chatbot facilitan su uso, de modo que las empresas podrán optimizar tiempo y dinero, mejorando sus ingresos y obteniendo información útil para otras campañas.

La nueva era de la comunicación

El ChatGPT de OpenIA es un modelo de Inteligencia Artificial de tercera generación, lo que significa que es una red neuronal a gran escala capaz de generar texto o códigos. Esta es una de las mayores innovaciones, pues ha revolucionado la comunicación que las empresas tienen con sus clientes, ofreciendo mejores experiencias de usuario. 

Integrando ChatGPT al chatbot de Facebook de SendPulse, se pueden realizar distintas tareas como lo son el análisis de materiales de texto con varios niveles de dificultad, respuestas detalladas, más humanas a preguntas y respuestas complejas, optimización de textos para tareas de SEO y SMM, categorización de textos, edición y traducción de textos, conversaciones de apoyo sobre cualquier tema, por nombrar algunos.

ChatGPT integración con Chatbot de SendPulse 

Entre sus beneficios encontramos:

  1. Mejor comprensión del lenguaje: Al ser un modelo de lenguaje avanzado, es capaz de comprender y responder a preguntas complejas. Al integrarse con un chatbot se aprovecha su capacidad para comprender y generar textos, de modo que atenderá las necesidades de los usuarios de la mejor manera.  
  2. Respuestas más naturales: ChatGPT es capaz de dar respuestas más humanas, por lo que al ser integrado con un chatbot da como resultado conversaciones más fluidas y mejores interacciones por su procesamiento del lenguaje natural.
  3. Capacidad de aprendizaje: Esta IA utiliza técnicas de aprendizaje continuo, es decir, el chatbot tendrá el potencial de aprender de las interacciones y mejorar en las respuestas y en la resolución de problemas. 
  4. Respuesta rápida y personalizadas: Al tener la capacidad de aprendizaje continuo, el chatbot será capaz de crear perfiles de usuarios recurrentes, brindando mejores respuestas de forma rápida y eficaz. 
  5. Reducción de la carga de trabajo: Con nuestro chatbot integrado con ChatGPT es posible automatizar una amplia variedad de acciones, lo que permite a las empresas tener más tiempo para otras tareas menos tediosas y liberar recursos humanos, pudiendo emplear a esas personas para otras actividades más específicas.

Este asistente virtual, integrado con una IA desarrollada, ha llegado a mejorar y revolucionar la era digital, lo que beneficia a una gran cantidad de empresas. Según McKinsey & Company el 56% de las empresas ha adoptado IA en al menos una función, frente al 50% de 2020.

En pocas palabras…

El Chatbot de Facebook de SendPulse es una herramienta muy útil, perfecta para todo tipo de empresas. En una plataforma donde la competencia es enorme, es importante destacar, y brindar el mejor servicio al cliente. 

La automatización de procesos ahorra tiempo y recursos que pueden ser utilizados en otras actividades. Facebook es una plataforma muy transitada, por lo que brindar respuestas rápidas y personalizadas es muy bien visto por los usuarios.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código