Cómo triunfar en trading este 2018, las claves fundamentales

Todo lo que debes saber para que el éxito te acompañe en las inversiones durante este 2018.

El mundo del trading puede sonar la mar de interesante. La inversión, la compra, la venta, la búsqueda de tendencias, el análisis de mercados y, sobre todo, esa gran promesa de suculentos beneficios. Todo eso puede hacer que consideres este sector como la ruta a seguir de cara al futuro; pero no puedes lanzarte a ello sin pararte a pensar antes en cómo conseguir el éxito.

Hay una serie de requisitos, de factores clave que te pueden ayudar a triunfar en trading este 2018. Ahora, que las criptomonedas han entrado y son compatibles con infinidad de plataformas de inversión, que todo parece mucho más accesible y que hay tantísima información en la red para comenzar, parece que es más fácil que nunca. Y en cierto modo lo es.

Pero lo fácil es llegar, no mantenerse. Antes de pensar en elegir broker, te conviene echar un vistazo a estas claves que te traemos para alcanzar el éxito en el trading. Unos consejos básicos y fundamentales que debes seguir si quieres comenzar esta cruzada con optimismo y no caer rendido ante un mundo que es mucho más hostil de lo que la gente piensa.

Claves para el éxito en el trading

Comprender los gráficos

Las gráficas que acompañan al movimiento de cada producto en el mercado no son solo unas líneas que te ayudan a ver su evolución. Debes aprender a estudiarlas, a detectar patrones con los que comenzar a planear una estrategia o, incluso, valorar si es el momento de efectuarla.

Es necesario entender con claridad cada tendencia y, más aún, entender su tipo. También lo es determinar la lógica que las mueve, aprender a qué fenómenos se deben estos movimientos y estudiar su repercusión en los gráficos. Solo reuniendo todo esto, junto con muchas dosis de paciencia y análisis, podrás comenzar a predecir los próximos movimientos y actuar en consecuencia. Algo que es no vital, vitalísimo, para poder sacar partido del trading y no caer en el intento.

Domina los conceptos básicos

Si no entiendes lo que es el stop loss, cómo se ha de poner, cómo se mueve o cómo se ajusta; si no entiendes de qué va esto del CFD Trading, de cuáles son sus ventajas y cuáles sus inconvenientes; incluso, si no sabes actuar en corto. Si no sabes nada de eso, es mejor que eches el freno un momento y te pares a reflexionar. No, en serio, estarías perdiendo el tiempo y probablemente dinero si no parases ahora mismo.

Te conviene no solo aprender, sino dominar al dedillo todos estos conceptos básicos si de verdad quieres triunfar en trading en 2018 y en cualquier año que venga después. Tómate tu tiempo, repasa todos los conceptos y no dejes de machacarlos hasta que los domines. Una vez lo hagas, vuelve a darles otra vuelta y, ahora sí, comienza tu andanza en el mercado bursátil.

La experiencia es un grado

Como se suele decir por ahí, “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Busca opiniones, consejos y toda aquella información que puedan ofrecerte aquellos que ya lleven unos años en esto. Pero, sobre todo, busca aquellas sugerencias que harían a los novatos y trata de informarte sobre todo por aquellos típicos fallos de inexpertos.

Desgraciadamente, hay muchos errores en los que se suele caer cuando se entra en el mundo del trading. Por eso es tan importante contar con la voz de la experiencia para que te diga lo que hizo, cómo lo hizo, cuándo lo hizo y, sobre todo, por qué lo hizo mal. Solo así puedes asegurarte de no caer en esos mismos errores y poder ir hacia adelante con el menor lastre posible, o lo que es lo mismo, apostando siempre por la máxima rentabilidad.

¿Es el trading para ti?

Es posible que, a pesar de que este mundo te atraiga tantísimo, no valgas en absoluto. No por incapacidad ni por falta de interés, sino porque, simplemente, no sois compatibles. Quizá, antes de seguir más y caer en un agujero cada vez más oscuro, lo mejor sea pararte a reflexionar y pensar si de verdad eres alguien válido para esto.

Hay una serie de factores importantes para detectar esto. Si el dinero que empleas es el que necesitas para vivir, si no te puedes permitir perder o, por supuesto, si no tienes tiempo para estar al tanto de todo. En realidad hay muchos más factores que sirven para indicar si el trading y tú podéis ir de la mano, y lo cierto es que si no los cumples, por mucha pasión que haya, el futuro no va a ser para nada beneficioso. A veces es mejor una retirada a tiempo.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

3 Comentarios

  1. No dejes que te estafen, ya basta de que seas víctima de ataques virales… El virus ese del que andan advirtiendo es real y viene de Rusia aparentemente. Hackea las plataformas MT4, MT5, Ninjatrader, cTrader y muchas más. Antikapitalist se enquista en tu dispositivo al instalar un EA, no instales EA de dudosa procedencia ya que te puedes quedar con una cuenta totalmente sin fondos.

  2. Hay que estar atentos a la hora de hacer trading, porque al parecer un hacker ruso ha puesto en circulación un virus llamado Antikapitalist que ataca a la mayoría de las plataformas de trading permitiéndole hacer movimientos no autorizados en las cuentas apoderándose de todo el dinero en ellas

  3. Puedes ganar mucho dinero invirtiendo en una cryptomoneda que apenas vale ahora unos centavos y en seis meses llegará a más de 1 dolar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *