5 consejos para conseguir una sólida base de seguidores en redes sociales

Aún cuando se disponga de una estrategia clara de marketing en redes sociales y un contenido impecable, la construcción de una base de seguidores en estos medios digitales puede ser una de las tareas que requieran más esfuerzo, recursos y tiempo. En este sentido, el crecimiento orgánico de una masa importante de seguidores que realmente estén interesados en la marca puede ser un proceso lento, con lo cual debe intentarse el apalancamiento de otras plataformas y de algunas estrategias para potenciar dar un impulso adicional a este esfuerzo, acortando así estos tiempos.

Cómo conseguir seguidores en redes sociales

Es por esto que en Tiempo de Negocios queremos compartir algunos consejos para ayudar a potenciar el aumento en la cantidad de seguidores en las redes sociales en las que se decida tener presencia:

  1. Utilizar el sitio web de la marca para promocionar los perfiles en las distintas redes sociales

La página de la marca es posiblemente el primer lugar adonde las personas accedan cuando quieran obtener información sobre la marca y un espacio donde, con muy poco esfuerzo, puede anunciarse la presencia en distintas redes sociales y generar enlaces a las mismas. En este sentido, es recomendable agregar enlaces a los perfiles en las redes sociales donde la marca tenga presencia tanto en el encabezado o al pie del sitio, así como en la página donde se coloque la información de contacto de la compañía.

  1. Incorporar enlaces en la firma de los correos electrónicos de los empleados y de campañas de email marketing

Cada email que sale al exterior, ya sea a un cliente o a un proveedor, debería ser aprovechado para incluir los enlaces hacia las redes sociales de la compañía, sin importar su propósito. En este sentido, los enlaces en los emails pueden generar rápidamente la curiosidad de sus recipientes, haciendo así que abran las redes y, con suerte, acaben por seguir a la marca.

Firma_TdN

Desde la perspectiva de los emails que son parte de una campaña de email marketing, incluir enlaces en ellos es pertinente para potenciar aún más a la campaña de marketing digital en general al crear un canal para promocionar una nueva vía de comunicación con el cliente potencial, sin invertir recursos adicionales y apalancándose posiblemente en una lista de contactos ya validados y que por tanto disponen de algún interés por la marca. Asimismo, esto podría ayudar a integrar las estrategias de email marketing y de mercadeo en redes sociales, haciendo la experiencia mucho más enriquecedora e integral.

Firma_Newsletter

Por otro lado, al incluir los enlaces en la firma de los empleados es una forma sencilla de aprovechar espacios para generar nuevos seguidores, sobre todo cuando se trata de empresas con modelos de negocio B2B. Además, es posible que la tasa de apertura de emails de los empleados tengan una mayor tasa de apertura y de lectura que los correos eletrónicos de la mejor estrategia, con lo cual es menos probable que estos links pasen desapercibidos. En cualquier caso, incluir los links es casi una obligación para todo el personal de marketing y ventas, quienes son los primeros interesados en impulsar el alcance de estos medios, así como también son quienes tienen un contacto directo con los leads que pueden ser convertidos de forma sencilla.

  1. Efectuar publicaciones cruzadas

Apalancarse en la base de seguidores de una red social para conseguir seguidores en otra es una estrategia sencilla de implementar y que puede atraer un volumen importante de seguidores que ya están interesados en la marca y la siguen por otros medios. Desde una simple invitación en una red a seguir a la marca en otra, hasta compartir links de las publicaciones de una red social en alguna otra, hacer publicaciones cruzadas puede ser un buena forma de replicar la base de seguidores en las distintas redes.

Asimismo, es posible que al percatarse que la presencia de la marca en redes sociales es extendida, los usuarios terminen tratando de ubicar el perfil de la misma en las distintas redes que utilicen.

  1. Unirse a comunidades a los que les pueda interesar la marca

Las comunidades activas en las distintas redes sociales en las que buena parte de la audiencia objetivo pertenecen, son una buena forma de alcanzar un gran grupo de seguidores de forma simultánea. En este sentido, crear comunidades, o unirse a estas, es una buena estrategia para iniciar conversaciones que ayuden a conectar con la audiencia.

  1. Invitar a los empleados propios a seguir a la marca y participar en las conversaciones

conversaciones social mediaEl invitar a los empleados a seguir a la marca de la que forman parte, no es sólo una forma más de abultar el número de seguidores, sino que representa una forma útil de lograr más participación, más interacción con el contenido y ampliar las redes para conseguir más seguidores. En este sentido, los empleados constituyen una amalgama perfecta entre un seguidor que puede enriquecer enormemente una conversación en torno al contenido publicado por la marca en las redes sociales, y un promotor del alcance del contenido al convertirse –a veces sin quererlo- en un embajador adicional de la organización, con capacidad de influir directamente en sus propios contactos para que se interesen y eventualmente sigan a la marca.

Naturalmente, invertir algo de dinero adicional en pagar por publicidad o por la ayuda de un influenciador para promover el perfil de la marca en las redes sociales es siempre una buena idea, siempre que se cuente con los recursos adicionales para hacerlo. No obstante, siguiendo estos consejos se podrá atraer a los deseados seguidores que ya están presentes en las redes sociales a las que la marca aspira a estar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?