Facebook te ayudará a encontrar wifi ¿Cómo hacerlo?

Facebook ha anunciado el despliegue a nivel mundial de “Buscar wifi”, una herramienta que ayudará a los usuarios de la app de esta red social a encontrar señales de acceso a Internet a través de redes inalámbricas que han sido compartidos por negocios o lugares públicos con Facebook desde su página. Como encontrar wifi con Facebook será muy sencillo.

Esta funcionalidad permitirá a las personas localizar las redes Wi-Fi disponibles cerca de su ubicación actual, al desplegar un mapa señalando todos los hotspots disponibles, o buscar un sitio de interés en el mapa y localizar las redes Wi-Fi cercanas a esa ubicación.

Facebook espera que esta función sea particularmente útil para aquellos usuarios que se encuentren viajando y no cuenten con un plan de datos móviles, o para ubicar redes en aquellos sitios donde la señal móvil sea particularmente débil o inestable.

Esta nueva herramienta está disponible para usuarios de la aplicación de Facebook tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS.

Ventajas e inconvenientes de encontrar wifi con Facebook

El gigante de las redes sociales sigue apostando por estar cada vez más cerca de sus usuarios, aportando funcionalidades que ayudan en su vida cotidiana. Facebook quiere mantenernos conectados a su red y por ello ofrece buscar wifi en los alrededores, y no dejar de subir fotos, vídeos o estados a su plataforma. Aportar un mapa con los lugares de redes wifi gratuitas ha generado gran expectación entre su público, sin embargo, no todo son ventajas.

Encontrar redes wifi gratuitas siempre puede llegar a ser una oportunidad si escaseamos en datos móviles. Las redes wifi pueden salvarnos de cualquier apuro y encontrar algo que estábamos buscando. Una red wifi gratuita nos puede llegar a ser de gran ayuda en momentos complicados y de necesidad.

Con esta nueva opción nuestra marca o identidad queda registrada en Internet, mostrando algunos de nuestros datos personales introducidos en la plataforma. Buscar wifi en tu ciudad requiere hacer uso de tu ubicación, lo que puede llegar a suponer un riesgo si eres de los que quiere mantener su ubicación bajo llave.

Estar buscando wifi en continuo momento y de forma automática hace que nunca estés desconectado de Internet.

Si quieres encontrar siempre el wifi gratis en cualquier sitio debes mantener activada la ubicación siempre. Tener activada la ubicación hace que tu dispositivo gaste mucha más batería de lo habitual.

Otro inconveniente de utilizar esta función es que Facebook no muestra al 100% todas las redes wifi públicas disponibles en tu mapa, sino que las que estén suscritas a su servicio.

Como encontrar wifi con Facebook

1.- Activar los servicios de “Localización” en el teléfono móvil

Para poder mostrar redes Wi-Fi cercanas, la aplicación de Facebook requiere acceso a la ubicación del usuario en todo momento. En este sentido, “Buscar wifi” activará el historial de ubicaciones, permitiendo a Facebook obtener un recuento de localizaciones exactas recibidas a través del dispositivo, con lo cual el usuario deberá asegurarse que la configuración de su dispositivo permita el acceso de esta aplicación siempre a los servicios de localización.

2.- Abrir la pestaña de perfil en la aplicación

Para acceder a esta pestaña, los usuarios deberán pulsar sobre el icono con tres barras horizontales ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla de su dispositivo.

Como encontrar wifi con Facebook

3.- Ir a la sección “Buscar wifi”

Una vez en la solapa de perfil, los usuarios deberán desplazarse en la lista de funciones hasta encontrar “Buscar wifi”. Seguidamente, se deberá pulsar sobre esta opción.

Como encontrar wifi con Facebook

4.- Ver todas las opciones de Wi-Fi en lugares cercanos a la ubicación actual

Facebook mostrará en un mapa todos los lugares cercanos al usuario que dispongan de una señal de Wi-Fi mediante un pequeño círculo color rosa.

Como encontrar wifi con Facebook

Los usuarios podrán obtener más información sobre un determinado lugar con Wi-Fi simplemente pulsando sobre su círculo correspondiente.

Como encontrar wifi con Facebook

Las ubicaciones cercanas con Wi-Fi pueden ser mostradas como una lista, pulsando sobre la opción “Lista” ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Como encontrar wifi con Facebook

Las distintas opciones aparecerán listadas de acuerdo con su cercanía geográfica a la ubicación del usuario. En conjunto con un tiempo estimado para llegar al sitio a pie.

5.- Ver opciones de Wi-Fi en otros lugares

Aún cuando la aplicación no permite buscar de forma automática un lugar. Los usuarios podrán desplazarse sobre el mapa de forma manual. Lo harán hasta encontrar un sitio o área de una ciudad donde piensen estar. Seguidamente, se deberá pulsar sobre el botón “Buscar en esta zona”. Simplemente desplegando así las opciones con Wi-Fi en un área que se piense visitar.

Como encontrar wifi con Facebook

Los usuarios siempre podrán regresar a su ubicación actual (que siempre estará marcada sobre el mapa con un círculo azul). Con solo pulsar sobre el botón azul con una flecha blanca en la parte superior izquierda del mapa.

El negocio de la ubicación

Si cuentas con tu propio negocio y quieres formar parte de “Buscar Wifi” debes suscribirte a la plataforma de Facebook. Esta red social quiere potenciar los vídeos vía streaming y que todos sus usuarios permanezcan conectados estén donde estén.

Ofrecer wifi gratis hace que tu negocio se publicite y que tus usuarios conozcan tu sitio. Con la nueva función fortaleces aún más tu propia publicidad, dando a conocer tu ubicación. La red social comparte tu información pública, tus horarios y servicios propios. Con “Buscar Wifi” los usuarios consiguen permanecer conectados a la red social y a la vez recibir wifi gratis de algunos negocios.

Estar suscrito a encontrar wifi de Facebook te otorga valor y diferenciación con tu competencia. Los usuarios de esta red social están siempre conectados y reciben millones de impactos visuales de numerosos negocios. Publicitar tu negocio con las redes sociales y tu ubicación hace que tu publicidad sea constante y más visible. Gracias a tu red wifi puedes generar nuevos leads, conseguir información y datos de tus clientes o futuros clientes.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *