Cómo hacer crecer tu negocio con Twitter: 5 tips fáciles de seguir

Cuando estás iniciando un negocio, aprovechar cada oportunidad para crecer es prácticamente imprescindible y si existen herramientas que logran ayudar a obtener visibilidad de forma gratuita con una buena estrategia, esas son las redes sociales.

Crecer en una de estas plataformas de social media no es sencillo debido a la enorme cantidad de usuarios y a la fuerte competencia, de ahí que algunas personas escojan comprar seguidores Twitter y de demás apps para llamar la atención de otros individuos con su cantidad de followers y así tener una rápida ventaja.

En cualquier caso, ejecutar determinadas acciones puede ayudarte a tener un crecimiento progresivo y sólido, que es una de las mejores cosas para una marca, y en Twitter puedes desplegarlas todas y atraer clientes potenciales que te generen ingresos y buenas recomendaciones.

1. Define tu biografía con claridad y utiliza el banner a tu favor

La biografía que tengas en tu cuenta es clave para el éxito porque es lo primero que las personas suelen ver cuando entran a tu perfil.

Siendo así, conviene tener una biografía organizada y con palabras clave que expliquen de forma concreta de qué va tu negocio y a quién ayuda.

Incluye también un enlace hacia tus redes sociales o tu blog y también otro tipo de información sencilla que consideres importante.

Aprovecha igualmente el espacio del banner para colocar información adicional y un diseño profesional que encaje con tu marca.

2. Utiliza el tuit anclado para conectar o compartir información

Este tuit puede servir para colocar una frase con la que te identifiques, otros enlaces de interés, información sobre una determinada promoción, detalles legales sobre algo, entre otros.

Este tipo de tuits anclados son ideales porque se quedan fijos, es decir, no se pierden entre la cantidad de tuits que compartes y las personas pueden leerlos de primeros al ver tus publicaciones.

3. Define e investiga cuales son las características de tu público o audiencia ideal

Esto es esencial para poder establecer un estrategia de contenidos que dé buenos resultados porque si conoces los intereses de tu cliente ideal, es decir, si conoces las características de la persona que es más propensa a comprar tus productos o contratar tus servicios, entonces podrás compartir cosas que le llamen la atención usando el formato de publicación de su preferencia.

4. Publica contenido valioso que aporte información de calidad

Esto lo logras al definir lo sugerido en el tip anterior.

Una vez que entiendas cómo se comporta tu cliente ideal, qué necesidades tiene y cuáles son aquellas cosas a las que presta atención, vas a poder generar contenidos que le sean de utilidad y hagan que se fije en tu marca o negocio.

5. Interactúa con tus seguidores y con los demás usuarios de la plataforma

Esto es fundamental, ya que una de las principales razones por las que existen las redes sociales es facilitar la interacción y la conexión entre personas, así que no olvides responder menciones, retuitear y mencionar a otros en los tuits que lo permitan.

Deja que tu creatividad vuele con Twitter y haz que tu marca sea cada vez más grande dentro de esta app.

Si este artículo fue de utilidad para ti, compártelo para que otros puedan recibir su ayuda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *